En La Plata, el titular de la Bancaria advirtió sobre un paro antes de las elecciones

Jueves 25 Abril, 2024

En La Plata, el titular de la Bancaria advirtió sobre un paro antes de las elecciones

Jueves 20 de Julio de 2017

El secretario general de la Asociación Bancaria criticó la política económica de Macri y reclamó a los dirigentes de la CGT una posición “más dura” frente a la realidad.

En su visita a la ciudad de La Plata, el secretario nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, apuntó contra la política económica del gobierno nacional y volvió a pedir a los dirigentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) una posición “más dura” frente a esta realidad. En ese contexto, advirtió que existe la posibilidad de que se convoque a un paro antes de las elecciones.

“Hace falta una respuesta global del movimiento obrero y para eso nos han convocado a todos los secretarios generales de los sindicatos para el 28. Nosotros les vamos a pedir a nuestros compañeros el mandato para plantear un paro general”. Si bien indicó que la fecha de la medida de fuerza se resolverá en conjunto, destacó que “no tiene que estar condicionada a las elecciones”, como sí lo vienen proponiendo desde el triunvirato de la CGT.

Palazzo dio un paso más en el distanciamiento con los líderes cegetistas y fue claro y contundente: “Nuestra posición es que debe confrontarse más y la CGT tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

El secretario nacional de la Asociación Bancaria se mostró en nuestra ciudad junto a Carlos Quintana, dirigente de UPCN; al ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango; a la candidata a primera concejal del cristinismo, Victoria Tolosa Paz; al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, y la concejal (FpV Nacional y Popular) y precandidata a diputada por Unión Ciudadana Florencia Saintout.

Durante la disertación Palazzo pidió que los distintos sectores obreros y sindicales realizaran una autocrítica para determinar cuáles fueron los errores que hicieron posible que Cambiemos ganara las elecciones: “Tenemos que hacer una autocrítica para entender qué pasó, qué no supimos explicar o bien hasta dónde no nos comprometimos lo suficiente como para que Mauricio Macri terminara siendo el presidente de los argentinos”.

En un auditorio repleto en la sede ubicada en 50 entre 10 y 11, Palazzo se mostró preocupado por el empoderamiento que se le está dando a los sectores de la economía concentrada y a los medios hegemónicos.

Para el dirigente “no es casual que haya 1.500.000 nuevos pobres en la Argentina y que los índices de pobreza hayan trepado en este último tiempo porque básicamente tiene que ver con las políticas que ha tomado el gobierno y que han perjudicado en lo económico y lo social con la consecuente carencia de alimentos en muchas familias argentinas”.

Junto al líder de la Bancaria se encontraban la secretaria nacional de Derechos Humanos, Claudia Ormachea; el secretario nacional de seccionales José María Giorgetti; el secretario general de la seccional Bancaria Federico Bach y la secretaria adjunta de la Bancaria, Gladys Galván.