Frank is Dead y Fus Delei llevan su ritmo a Guajira

Sabado 20 Abril, 2024

Frank is Dead y Fus Delei llevan su ritmo a Guajira

Jueves 20 de Julio de 2017

Las bandas platenses se presentan este viernes en el marco de la tercera #Fiestita, un evento organizada por Tintero Argentino.

 

Este viernes 21, a las 21, el escenario de Guajira (49 Nº 484 e/ 4 y 5) será testigo de la tercera #Fiestita organizada por Tintero Argentino, que tendrá como bandas protagonistas a Frank is Dead y Fus Delei, más la musicalización de  Andrés Sábat y Luqui.

Infoplatense charló con cada una de las agrupaciones para saber cómo fueron convocadas para formar parte del evento, cómo se preparan para la fecha compartida y con qué se van a encontrar quiénes vayan a escucharlos. A continuación, un ping-pong con Frank is Dead y Fus Delei muy a su estilo.

 

Frank is Dead

Oriundo de La Plata, este trío cuenta con dos producciones discográficas: Frank is Dead Vol. I y Fran is Dead y los Animalitos del Bosque. La banda está integrada por Francisco Formica (voz y guitarra), Sergio Sebastián Poto (bajo, teclados y coros) y Jerónimo Pescio (batería y coros).

-¿Cómo les llegó la invitación para participar del evento? ¿Prepararon algo especial para la ocasión?

-Nosotros queríamos laburar con Tintero Argentino hace un montón de tiempo, tuvimos la suerte que Esteban Noel Castro nos invite a formar parte de una de sus movidas junto a los chicos de Fus Delei, que dentro de la escena platense es de la mejores producciones que se estuvieron dando en la ciudad. Por otro lado, Guajira es un lugar que entra un caudal de gente bastante importante por lo tanto nuestra expectativa se puso picante, preparamos vestuario, visuales, estamos coordinando un registro en vivo con los chicos de Tropa, entre otros etcéteras.

-¿Cómo se presentarían como banda a alguien que no los conoce?

-Frank is Dead te va a sacudir las tripas en vivo. Lo mejor que te puede pasar es que no entiendas nada y quieras volver a repetir la experiencia.

-¿Cómo se ven posicionados en la escena platense desde que arrancaron hasta ahora?

-Bien, se dio que la gente nos quiere y nosotros queremos a la gente, desde ya nos sigue un caudal de amigos importante pero bueno también se suma a ese equipo público re piola que nos banca en todos lados y ese feedback es hermoso. Crecimos, ahora hay pibitos que la rompen… Pero ojo, nosotros también somos pibitos con un poco más de barba. Se aprende de todos, los chicos de Fus Delei nos enseñan mucho también con su manija y profesionalismo.

- ¿Qué invitación le hacen al público, con qué se van a encontrar  los que vayan a escucharlos?

-Miren es corta, la joda va a estar buenísima. Van a ver algo real, El amor y la construcción de músicos haciendo lo que es vital para ellos. Pero por otro lado te vas a recontra mamar y bailar y saltar y en una de esas te das unos besos con personas y tu noche es la bomba, gracias a Fus Delei y Frank is Dead. 

 

Fus Delei

Fus Delei es una banda nacida en 2014 en La Plata, constituida por Agustín Buaon (guitarra), Gregorio Jáuregui (batería), Alejo Klimavicius (guitarra y voz) y Santiago Monroy (bajo y synthes), que en la actualidad se encuentran grabando su primer disco de estudio.

-¿Cómo les llegó la invitación para participar del evento? ¿Prepararon algo especial para la ocasión?

- Nos invitó Tebi, de Tintero Argentino, amigo y con quien laburamos nuestra agenda. Para esta fecha preparamos una lista un poco más larga que la que solemos hacer, pero con los respiros justos en donde son necesarios. Vamos a tocar algún que otro tema viejo, adelantar los nuevos de nuestro disco próximo a salir y a zapar un poco. Lo importante es que fluya.

-Se encuentran grabando su primer disco: ¿Qué pueden contar acerca de esta experiencia, qué es lo que más les gusta de estar en el estudio?

- Decidimos encararlo por el lado de que sea y suene fiel al vivo, por eso no quisimos enroscarnos tanto en las posibilidades que ofrece un estudio e ir por lo seguro. Básicamente, que sea una fotografía del momento con un poco de Photoshop (sólo para corregir los ojos rojos).

-Si tuvieran que presentarse como banda, ¿qué dirían?

- Somos amigos apasionados por el arte, los placeres y lo no esperado. Nos gusta la música sentida.

-¿Cómo prepararon el show para este viernes?

-Infaltables los ensayos dedicados, la prolijidad en los cables y el té con miel. Contamos con la ayuda de Juani Degliantoni y Gastón Mateos en lo técnico de guitarra y bajo respectivamente, a quienes les queremos agradecer mucho.

- ¿Qué invitación le hacen al público, con qué se van a encontrar  los que vayan a escucharlos?

-Este viernes se van a encontrar con el soundtrack de lo que nos pasó, pasa y pueda llegar a pasarles. Solamente aconsejamos dejarse llevar, que bailen y hagan todo lo que les nazca.