El randazzismo se mueve: "Bali" Bucca en La Plata Martelli y Chaves

Jueves 18 Abril, 2024

El randazzismo se mueve: "Bali" Bucca en La Plata Martelli y Chaves

Jueves 20 de Julio de 2017

El intendente de Bolivar es el precandidato a diputado nacional de Florencio Randazzo. Con los candidatos locales recorrió el barrio San Carlos. Y en una conferencia de prensa habló de un proyecto político con la mira en 2019.

Los movimientos de campaña en el randazzismo platense se intensifican de cara a las PASO del 13 de agosto, y este jueves fue el turno de los candidatos de la Lista 4 del frente Cumplir, quienes recibieron al primer precandidato a diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca. Lo hicieron con una recorrida por el barrio San Carlos primero, y luego en una conferencia de prensa en una bar céntrico donde el actual intendente de Bolivar adelantó que renunciará al cargo en caso de resultar electo, proyectó a su espacio político a la puja por el poder en 2019 y habló de la reconstrucción del peronismo.

Balli llegó para acompañar a Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli, los candidatos a diputado bonaerense y concejal de uno de los sectores en pugna dentro del randazzismo platense. Es la segunda llegada de un precandidato a diputado nacional del sector en pocos días. Antes los hizo Juan Abal Medina, pero acompañando una actividad del otro grupo randazzista, el encabezado por Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini.

“Recorrimos la localidad de San Carlos, un lugar muy humilde de La Plata con muchas necesidades y luego de la conferencia nos iremos a ver una empresa de software local con el fin de que conozca las dos caras que tiene La Plata: una ciudad pobre y desigual que queremos transformar y también mostrarle el lugar donde hay emprendedores que quieren progresar y generar fuentes de empleo”, dijo Martelli respecto a las actividades programadas con Bali.

En tanto, Chaves expresó: “Tanto con Florencio (Randazzo) como con “Bali” (Bucca) venimos trabajando de manera conjunta y la decisión de las candidaturas apunta a la reconstrucción del peronismo y la renovación de la política”.

Para el intendente de Bolivar es un “enorme desafío” el que tiene a partir de la propuesta de Randazzo. 2La propuesta tiene que ver con un proyecto no a corto plazo, estamos pensando en la construcción de una propuesta a 2019 para ser una alternativa de Gobierno”. 

Y como una reflexión de los que acaba de ver en San Carlos, expresó: “Vemos posible un país con igualdad de oportunidades y dejemos de ver esos barrios con vecinos que aún no tienen cloacas ni agua y que solicitan un espacio público para disfrutar con sus hijos. No me resigno a pensar que no podemos cambiar eso”.

Expresó también que conoce el sufrimiento de la gente y que tiene propuestas concretas para transformar la realidad. “Por eso vamos a trabajar para representar de la mejor manera”, dijo

Por otra parte, Bucca adelantó que de resultar electo al Congreso abandonará su cargo como intendente de Bolívar, ya que no est de acuerdo con las candidaturas testimoniales. Y agregó: "Nosotros tenemos nuestra propia identidad. No miramos hacia los costados, sino para adelante. Estamos convencidos de lo que podemos hacer y estamos predispuestos. Lo importante es utilizar la política para mejorar. Hay personas que lo pueden demostrar. No tenemos que estar viendo que hace Massa o Cristina o Cambiemos”. 

Por último, con respecto a los fueros que benefician a los legisladores, Bucca consideró: "El espacio no está de acuerdo con los fueros de los diputados y senadores. Cualquier político debe tener la posibilidad de ser juzgado como cualquier vecino. Quienes cometieron hechos de corrupción, deben ser condenados".