Otra jubilada víctima de un engaño: le robaron 2.500 dólares de su casa

Sabado 20 Abril, 2024

Otra jubilada víctima de un engaño: le robaron 2.500 dólares de su casa

Jueves 20 de Julio de 2017

Una mujer la llamó por teléfono y fingió ser su nieta. Le dijo que un agente del banco iba a ir a su domicilio a buscar una suma de dinero. El día antes, a otra mujer le robaron 20 mil dólares bajo la misma modalidad.

Otra jubilada fue víctima de un robo bajo la modalidad de engaño conocida como "el cuento del tío". Esta vez fue una mujer de 92 años, quien le entregó 2.500 dólares en efectivo a un hombre que se hizo pasa por un ejecutivo de un banco de La Plata. Nélida Rosa Formica, es conocida como "Negrita" y vive en 517 bis entre 6 y 7. Su amarga experiencia comenzó cuando, a las 4 de la tarde del martes pasado sonó el teléfono de su casa. Al otro lado, una voz le aseguró ser su nieta: “Cuando atendí, una chica se hizo pasar por mi nieta, pero como le dije que tenía la voz distinta, me respondió que era porque estaba un poco ronca. Y enseguida me pidió que preparara una plata ahorrada porque estaba por devaluarse y que un contador de un Banco iba a pasar a retirarla para canjearla”, reveló la jubilada.

En este contexto, "Negrita" detalló que la mujer le insistía, le pedía que se apure y le decía que iba a ir alguien a buscar el dinero "antes de que pierda su valor".  Además, la mujer relató que su interlocutora le "imploraba" que no le vaya a cortar la llamada, porque "le había costado bastante comunicarse”, según publicó El Día.

Así las cosas, la jubilada explicó que, un rato más tarde, llegó hasta su domicilio un hombre alto "y bien vestido" que se presentó ante ella como "un ejecutivo de un banco de La Plata".  En ese sentido, la mujer contó que el impostor alegó llamarse “Luis Campo” y le solicitó a la damnificada que ponga sus dólares en una bolsa. Además, le prometió que más tarde regresaría con el equivalente en pesos. Pero sabía que no iba a regresar allí.

“Negrita” se reprochó el engaño debido a que “no soy de leer los diarios, porque después supe que a varios jubilados robaron así”. Precisamente, en los últimos días, otra mujer fue asaltada en las últimas horas bajo una modalidad similar, en su vivienda de 54 entre 4 y 5. En este marco,  ahora se investiga si ambos delitos pudieron ser perpetrados por la misma banda.