El discurso “antimafia” se instaló en la campaña de Cambiemos en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

El discurso “antimafia” se instaló en la campaña de Cambiemos en La Plata

Viernes 21 de Julio de 2017

Lo enarbolaron la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la candidata a senadora Elisa Carrió. Fue en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad junto a Esteban Bullrich, Carolina Piparo y Javier Mor Roig.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional y precandidata a renovar su banca Elisa Carrió, estuvieron en La Plata para compartir una mañana de campaña para apoyar a los candidatos bonaerenses de Cambiemos. Coincidieron en denunciar "un sistema mafioso" que gobernó en la provincia de Buenos Aires.

Fue en una conferencia de prensa con los precandidatos a diputados nacionales Esteban Bullrich, Héctor "Toty" Flores, la aspirante a una banca en la Legislatura bonaerense Carolina Píparo y el candidato a conceja Javier Mor Roig.

Vidal planteó argumentos similares a los de Carrió. "En esta elección, al igual que en 2015, enfrentamos un sistema. No es un nombre. Enfrentamos a un grupo de personas que han gobernado la provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso", afirmó.

La gobernadora agregó que en ese sistema "estaban la política, la policía, la Justicia y también estaban los que gobernaban, y eran los máximos responsables".

"Todas las fuerzas políticas que nosotros hoy enfrentamos en la elección han tenido que ver con el gobierno de la provincia durante los últimos 25 años. Y no pueden hablar de narcotráfico, no pueden hablar de combate a la corrupción policial y no pueden hablar de pobreza, porque tenemos una provincia con 40 por ciento de pobres, a los que no les alcanza con que les den planes, porque los planes alcanzan para la supervivencia, no para la superación", acusó la gobernadora.

Carrió instó a "acompañar a este Gobierno y a tener más legisladores para no ser extorsionados" en ámbitos parlamentarios. "No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso" dijo, pero aseguró: "Tenemos una oportunidad que la provincia no puede perder".