Los clásicos platenses de juveniles se jugó sin público visitante y con supremacía de Gimnasia

Jueves 25 Abril, 2024

Los clásicos platenses de juveniles se jugó sin público visitante y con supremacía de Gimnasia

Domingo 23 de Julio de 2017

Los chicos de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron después de más de 2 años y sólo hubo público local. El 'Lobo' sumó 14 de 18 puntos y no perdió en ninguna categoría 
 

No hay fútbol de primera y el clásico platense de juveniles fue sin duda una buena oportunidad para acercarse tanto a City Bell como a Estancia Chica para ver una linda jornada de fútbol, aunque la fiesta no pudo ser completa, ya que aunque desde 2014 que no se enfrentaban en Juveniles de AFA Estudiantes y Gimnasia, y sólo se contó con la presencia de público local, ya que ambas instituciones resolvieron que los encuentros no tuvieran hinchada visitante.  En cuanto a lo futbolístico, el 'lobo' logró una categórica supremacía consiguiendo 14 de los 18 puntos en juego y además terminó la jornada invicta.
 
En los seis partidos hubo 20 goles (13 del Lobo y 7 del Pincha), 9 expulsados (siete por el lado de Estudiantes y dos en Gimnasia) y tres penales, todos para el Mens Sana.
 

En los partidos de las divisiones mayores que se jugarib en Estancia Chica, Gimnasia ganó los tres partidos: en Cuarta goleó 3-0, en Quinta fue 2-1 mientras que en la Sexta venció 1-0. Mientras que en las categorías menores Gimnasia fue levemente superior a Estudiantes, logrando cinco unidades (de nueve en juego), producto del triunfo en Octava 2-1, más los empates en Séptima 3-3 y en Novena 2-2.

Por qué sin visitantes

Increíblemente la violencia que ha ido golpeando en los últimos años al fútbol profesional se ha trasladado en este caso a las juveniles y por ese motivo no pudieron asistir hinchas visitantes por el accionar de unos pocos.

La medida parecía extrema, pero si se piensa lo que sucedió el año pasado en el Clásico de Infantiles de AFA que se disputaron en el Bosquecito, donde hubo inconvenientes con padres de la categoría 2003 (hoy Novena División), y eran los chicos desde adentro de la cancha los que frenaron a los adultos, la decisión toma algo de lógica.