Día del amigo caótico: en el centro, dos grupos desataron una batalla campal

Jueves 25 Abril, 2024

Día del amigo caótico: en el centro, dos grupos desataron una batalla campal

Viernes 21 de Julio de 2017

Dos bandos de adolescentes protagonizaron una caótica escena en 8 y 50. Hubo trompadas, insultos y empujones. Los incidentes terminaron con tres menores y un mayor demorados.

En el día del amigo, amistad es lo que faltó entre dos grupos de adolescentes que dirimieron a golpes sus diferencias en varios puntos del microcentro platense. Los incidentes terminaron con tres menores y un mayor demorados y  tuvieron en vilo durante largo rato a comerciantes, clientes y transeúntes de la zona en una jornada de fuerte actividad.

Las primeras trompadas se registraron  frente al clásico local de comidas rápidas en 8 y 50. Corridas, insultos y empujones completaron la caótica escena. Hasta allí llegó la policía y la situación se descomprimió momentáneamente. Algunas versiones indicaban que el caos se habría desatado cuando los agentes intentaron demorar a dos menores que, al parecer, habían cometido un ilícito en la zona de 12 y 51 en momentos previos. En ese contexto, al llegar a 8 y 50,  se habrían desatado los incidentes, cuando un grupo de jóvenes salió en defensa de los sospechosos. 

Al mismo tiempo, según otras versiones, también hubo focos de disturbios en la esquina de 11 y 54, y luego en plaza Moreno, que se convirtió en improvisado campo de batalla para las dos pandillas antagonistas.

El saldo de la violencia de la jornada fue la detención de cuatro personas: tres menores, uno de 14 años y dos de 15, que fueron entregados a sus padres, y un mayor, de 18.  Todos transitaron por la comisaría primera y se los aprehendió por “lesiones leves y resistencia a la autoridad” tras trenzarse a golpes con los agentes.

Además, producto de la batahola, tres policías de la comisaría primera resultaron con lesiones leves. Personal de la Policía Comunal y de la Secretaría de Control Ciudadano y Convivencia Urbana desplegaron luego un operativo para evitar que se produzcan nuevos incidentes.

Precisamente, desde la Municipalidad se informó que las cámaras del MOPU captaron las principales instancias de la batalla campal, por lo que ahora se está compilando el material para aportarlo a la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki, con intervención del juez de Garantías Juan Pablo Masi.