La Defensoría del Pueblo pone la lupa en la transferencia de un programa nacional al IOMA

Miércoles 24 Abril, 2024

La Defensoría del Pueblo pone la lupa en la transferencia de un programa nacional al IOMA

Viernes 21 de Julio de 2017 1

Así lo confirmó su titular, Guido Lorenzino. Luego de la polémica por la transferencia del programa Incluir Salud a la órbita de IOMA, el defensor del Pueblo bonaerense aseguró que se analizará la forma en que se llevará adelante esta medida.

Luego de la polémica generada en torno a la transferencia por parte del Gobierno nacional del programa Incluir Salud (ex-Profe) a la órbita del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que se analizará la forma en que se llevará adelante esta medida.

En este sentido, Lorenzino dijo que “se debe garantizar la territorialidad del plan y que se cumplan los controles necesarios". Al mismo tiempo, resaltó que “en el pasado este mecanismo fracasó, por lo que debemos evitar que esta situación vuelva a suceder”.

Dirigentes de los gremios más representativos de la administración pública bonaerense habían firmado un petitorio para que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires tome intervención ante la situación.  Según denuncian desde los sindicatos, se decidió “de forma unilateral”, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la transferencia de los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud (ex-Profe), y los recursos humanos de la unidad ejecutora, a la obra social bonaerense.

En este contexto Lorenzino confirmó que, por pedido de los gremios más representativos de la administración pública bonaerense, ya se están llevando adelante gestiones entre las partes: el organismo, IOMA y el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de estudiar el alcance de esta nueva disposición.