Militantes de Izquierda denunciaron que fueron atacados por "patota" municipal

Martes 21 Mayo, 2024

Militantes de Izquierda denunciaron que fueron atacados por "patota" municipal

Sabado 29 de Julio de 2017

Según relataron, fueron agredidos por efectivos de las policías local y bonaerense, y luego por "una patota que responde al municipio". Los candidatos Federico Casas y Fernando López Plá advirtieron que fueron "golpeados" y "amenazados".

Militantes y candidatos del Partido Obrero de La Plata -integrantes del FIT-, denunciaron haber sido agredidos por 20 efectivos de las policías local y bonaerense, y luego por "una patota que responde al municipio", cuando se disponían a hacer una actividad electoral en las puertas de la Terminal de Ómnibus de La Plata, el miércoles por la mañana.

Según relataron en las redes sociales, minutos después de comenzada dicha actividad, un grupo de funcionarios de control urbano acompañados por la Policía Local se hicieron presentes en el lugar y les exigieron que se fueran de allí, argumentando que debía "liberarse la vía pública" y que no podía colocarse ningún cartel ni mesa de campaña en la vereda.

Frente a la negativa de los militantes, que se rehusaron a irse defendiendo el derecho realizar la campaña electoral, se desplegó un operativo con más de 20 efectivos (incluido personal de Bonaerense) que insistió en requisar e identificar por "averiguación de antecedentes" al precandidato a concejal, Federico Casas y al precandidato a diputado provincial, Fernando López Plá.

Según el relato de los militantes, el episodio terminó con la llegada de "una patota del municipio", enviada para hacer el "trabajo sucio". Así, según informaron, mientras la Policía "miraba para otro lado", un miembro de ese grupo golpeaba en la cara a Casas, al tiempo que otro amenazaba "con romper los materiales de campaña", situación que indignó a los vecinos que se acercaron a solidarizarse y repudiar los aprietes y agresiones.

En este contexto, Casas, precandidato a Concejal, denunció: "El operativo del Gobierno de Vidal y Garro, con más de 20 efectivos para impedir la actividad del Frente de Izquierda, tiene como objetivo callar a la única fuerza política que efectivamente se opone a los planes de ajuste del macrismo, como la reforma laboral que pretenden imponer después de Octubre". "Estos hechos son una muestra del reforzamiento de la política represiva por parte del Gobierno, como se volvió a ver en la represión a los trabajadores de PepsiCo, y al mismo tiempo un gran operativo para evitar una manifestación del Polo Obrero y otras organizaciones sociales”, sentenció.

Finalmente, Casas agregó: "Más que nunca, en el marco de la campaña electoral, denunciaremos la represión, en defensa de la juventud, los trabajadores y las mujeres, para terminar con las mafias y aparatos responsables de los casos de gatillo fácil y de las zonas liberadas".