Vecinos de barrio norte dicen que nada cambió después de la reunión con el intendente

Jueves 25 Abril, 2024

Vecinos de barrio norte dicen que nada cambió después de la reunión con el intendente

Viernes 28 de Julio de 2017 1

Diez después del encuentro con el jefe comunal, en el que se acordaron algunas medidas para atender la demandas por la reiteración de hechos delictivos, la asamblea emitió un duro comunicado en el que dicen que nada ha cambiado.

Los vecinos de barrio norte de La Plata, quienes están nucleados en una asamblea, emitieron un duro comunicado en el que denuncian que nada ha cambiado en la zona después de una reunión con el intendente Julio Garro en la que acordaron una serie de medidas y de gestiones para lo que ellos definen como una situación grave en materia de seguridad.

"Han pasado diez días de la reunión con el Intendente Garro. Pero también han pasado muchos hechos de inseguridad en nuestro barrio en el mismo periodo", dicen en esa comunicación que arranca con una enumeración de hechos: "robo en local comercial de 32 e/8 y 9, asalto en una casa de calle 6 e/40 y 41, robo en la vía pública en 33 e/8 y 9, salidera en el cajero de 4 e/35 y 36, vecinos que ahuyentan a sujetos que intentan romper una puerta en 40 e/9 y 10, estos son algunos de los hechos que conocemos, seguramente habrá más".

Agregan que el jefe comuna se comprometió a cumplir con el patrullaje que ya habían comprometido con anterioridad otros funcionarios municipales. "Hablamos del auto y las dos parejas de motos que deberían estar recorriendo el barrio en forma regular y diaria para que los vecinos nos consideremos protegidos y los delincuentes vigilados. Hemos estado atentos pero, lamentablemente, no vemos que esto sea así".

"Evidentemente el problema de la delincuencia excede, por llamarlo de manera elegante, la capacidad de los gobernantes. La provincia ausente con su Comisaría 2º sin recursos y un Ministerio que no ha respondido a nuestros pedidos de audiencia. Para colmo, en estas vacaciones de invierno, argumentan que los dos secretarios de Seguridad de este organismo se encuentran de vacaciones. Una pena que los delincuentes no hayan pensado también en vacacionar. Así, del mismo modo, podríamos hacerlo nosotros y darle un respiro a nuestros temores", dicen en uno de los tramos más duros.