Gimnasia cerró su pretemporada en Los Cardales con un triunfo ante Villa San Carlos

Jueves 25 Abril, 2024

Gimnasia cerró su pretemporada en Los Cardales con un triunfo ante Villa San Carlos

Sabado 29 de Julio de 2017

Fue 1 a 0 con gol de Nicolás Ibáñez. El segundo partido que disputaron los suplentes también fue victoria del conjunto de dirige Soso con gol de Mazzola. Llegaría el paraguayo Alderete como segundo refuerzo

Gimnasia cerró su pretemporada en Los Cardales con dos encuentros amistosos ante Villa San Carlos, donde en el primer turno los titulares se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Nicolás Ibáñez a los 29 minutos.

Con la misma formación que enfrentó a un combinado de jugadores sin lugar y juveniles, en lo que había sido el primer partido amistoso de la era de Mariano Soso, el entrenador decidió enfrentar al elenco que milita en la tercera categoría de nuestro fútbol. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, pero Gimnasia armó dos equipos distintos para cada período

El Lobo formó con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Aleman; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Matías Noble.

El encuentro, que duró un tiempo de 45 minutos, lo tuvo a Gimnasia como protagonista del juego, donde manejó más tiempo y mejor el balón, y creó las situaciones más claras del partido.

El gol de la victoria lo anotó Nicolás Ibáñez, a los 29 minutos. El delantero conectó de cabeza, luego de un centro de Bonifacio que llegó desde la derecha, y así venció a Bangardino. El delantero había tenidos dos oportunidades previas pero no había llegado para marcar la diferencia.

La diferencia pudo ser mayor pero Bangardino se encargó de desviarle un remate a Faravelli y en otra oportunidad a Aleman, quien había conectado una pared con Noble. Por último, Bonifacio tuvo su chance pero remató desviado.

Ya en el complemento y con once cambios, fue Mazzola, el otro centrodelantero, quien marcó y decretó el 1 a 0 definitivo del segundo encuentro tras una muy buena volea que se metió junto al poste.

Si bien es prematuro hablar del 11 ideal del entrenador, la pretemporada dejó en claro por ejemplo que Bonifacio está un escalón por encima de Oreja, según el gusto del DT, y que el esquema con tres volantes y tres delanteros parece ser el que utilizará.

Refuerzo

El defensor paraguayo de Cerro Porteño Omar Alderete, será el segundo refuerzo de Gimnasia. Si bien todavía no llegó al país, se pudo saber que será a préstamo por un año.