Arrancó el festival “Perú Vive”: gastronomía y danzas típicas en Plaza Moreno

Sabado 20 Abril, 2024

La Plata celebra “Perú Vive”: danzas típicas y gastronomía en Plaza Moreno

Sabado 29 de Julio de 2017

Este domingo se realizará la segunda jornada del festejo que este sábado reunió a una multitud.

La cultura peruana se adueña este fin de semana de Plaza Moreno. Este domingo se lleva adelante la segunda jornada del festival “Perú Vive”, que en el arranque -este sábado- reunió a una multitud. Acercate a degustar una comida y apreciar desfiles y bailes típicos.

La celebración se debe al 196° aniversario de la independencia del país hermano. Los festejos continúan este domingo, de 11 a 20 horas. Recomendable feria gastronómica y el ciclo de espectáculos de danzas tradicionales peruanas.

“Estamos muy conformes por la convocatoria, este es un evento muy colorido y con actividades que permiten no sólo a la comunidad peruana recordar el aniversario de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia de nuestro país vecino”, destacó el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel.

El evento está organizado además pro el Consulado peruano en La Plata. Son unos 20 mil ciudadanos peruanos los que viven en la Ciudad y fomentan la economía y la cultura. Este evento fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.