La Comuna acompaña la denuncia penal por mascotas envenenadas en I. Correas

Jueves 28 Marzo, 2024

La Comuna acompaña la denuncia penal por mascotas envenenadas en I. Correas

Martes 04 de Julio de 2017

Lo acordó el intendente Garro con los vecinos, quienes acudieron a la Municipalidad preocupados porque el envenenamiento ya alcanzó a tres personas que sufrieron intoxicación. Habrá campañas de prevención.

La Municipalidad de La Plata acompañará a los vecinos de Ignacio Correas en su denuncia penal por el envenenamiento masivo de perros que viene ocurriendo por lo menos desde fines del año pasado. Así lo acordó el intendente Julio Garro con los vecinos que acudieron a su despacho después de que el ataque perpetrados contra los animales con carbofurano afectara al menos a tres habitantes de la zona. En el encuentro se acordaron otras medidas vinculadas con la prevención y la acción directa en el barrio por parte de distintas áreas.

Según se informó, durante la reunión el intendente remarcó la decisión de acompañar a los vecinos en la denuncia penal realizada, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna. En el encuentro participaron a su vez el secretario General, Javier Mor Roig, y la directora de Control Animal, Dolores Oliva De Losa, con quienes se coordinaron la realización de diversas campañas preventivas en materia de salubridad. En ese marco, se convino llevar adelante una campaña preventiva que contemple a las áreas de Salud, Espacios Públicos y Zoonosis, para prevenir enfermedades.

Además, se organizó un grupo interdisciplinario en el que participan los profesionales de asistencia a la víctima de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y la Dirección de Control Animal de Convivencia y Control Ciudadano para ejercer la tutela preventiva y actuar para proteger la salud pública.

Desde el área coordinada por Roberto Di Grazia, aunque no es un órgano de control penal, se indicó que se actuará. Y desde Control Animal se están impulsando una serie de charlas vecinales con el objetivo de informar sobre los recaudos que deben tomar los propietarios con sus mascotas, así como los vecinos en general con los animales callejeros.

CONSEJOS

Con respecto a las mascotas, se aconseja a sus dueños que estén atentos cuando circulan por veredas y plazas para evitar que huelan o muerdan bolsas de basura u otros bultos que pueden ser peligrosos para su salud.

En relación a los animales callejeros, a través de una serie de controles estrictos se pretende darles contención para que no queden totalmente desprotegidos y sufran algún tipo de ataque; mientras que se alerta a los vecinos con respecto a ser cuidadosos cuando entran en contacto con animales de los que no conocen la procedencia.