Contra la inseguridad, "1País" lanzó en La Plata el sistema "Alerta Buenos Aires"

Jueves 25 Abril, 2024

Contra la inseguridad, "1País" lanzó el sistema "Alerta Buenos Aires"

Miércoles 05 de Julio de 2017

El espacio que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentó en La Plata un novedoso sistema que conecta a los vecinos en una red de prevención para dar aviso al 911 ante casos de inseguridad.

El Frente "1País" presentó en La Plata la aplicación "Alerta Buenos Aires", un sistema que conecta a los vecinos en una red de prevención para dar aviso al 911 ante casos de inseguridad. Se trata de un dispositivo sin costo, voluntario y gratuito, que permite dar alarma ante situaciones peligrosas en tiempo real y que, a su vez, controla el funcionamiento y la respuesta de la Policía.

El evento contó con la participación del especialista en seguridad del Frente 1 País, Diego Santillán; los diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan José Amondarain; los candidatos a legisladores bonaerenses José Arteaga y Paula Marconi; y los candidatos a concejales Gastón Crespo, Virginia Rodríguez y Javier García, entre otros.

“Se trata de una aplicación para celulares, similar a Alerta Tigre, la cual tuvo muy buenos resultados en dicho municipio, porque combina el funcionamiento del Whatsapp y el 911, con el objetivo de poder combatir la inseguridad mediante el compromiso y acción de los vecinos. El dolor y el miedo de salir de nuestras casas necesitan terminarse, para ello desarrollamos esta herramienta”, detalló Santillán.

Por otro lado, Arteaga dijo que, con la llegada de Alerta Buenos Aires, están brindando "una propuesta integral a los verdaderos problemas de la gente, utilizando los recursos que nos brinda el siglo XXI y los avances que existen actualmente en materia de tecnología". En ese sentido, advirtió que, ante la ausencia del Estado. "proponemos enfrentarnos ante este flagelo con menos carteles y más iniciativas concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Arteaga.