Polémica por el recupero de clases en vacaciones: para la FEB "no hay necesidad"

Viernes 26 Abril, 2024

Polémica por el recupero de clases en vacaciones: para la FEB "no hay necesidad"

Jueves 06 de Julio de 2017

Así lo aseguró su titular, Mirta Petrocini. Además, criticó duramente los descuentos en los salarios de los docentes y denunció que el Gobierno provincial busca "sancionar y disciplinar" a los trabajadores de la educación. 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “no hay ninguna necesidad” de dictar clases durante las vacaciones de invierno. Así lo afirmó luego de que se conociera la pretensión del Gobierno provincial de que, en aquellas escuelas que hayan estado cerradas durante los paros docentes y en las que se haya registrado baja concurrencia de maestros por las medidas de fuerza, se desarrolle actividad durante el período de receso del mes de julio. 

”No hay ninguna necesidad. En el calendario educativo están previstas una series de contingencias que puedan resentir el dictado de clases y, en consecuencia, como ocurre en la actualidad, los chicos tienen garantizada la cuestión pedagógica”, sostuvo la dirigente gremial en declaraciones a radio Rivadavia, al rechazar los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que confirmó que se dictarán clases en el receso.

Por otra parte, Petrocini volvió a condenar los descuentos practicados en los salarios de los maestros que adhirieron a las huelgas. “Siempre rechazamos, y lo continuaremos haciendo, esa medida del gobierno que genera conflicto”, dijo. “No había necesidad de llegar a este conflicto y nosotros a esto lo vemos más como un disciplinamiento y como una sanción”, dijo Petrocini, quien añadió que por los descuentos “hubo casos de docentes que se quedaron sin salarios”

Según informó este miércoles agencia DIB, menos del 30 por ciento de las escuelas recuperarán los días de paro en la primera semana del receso. Se trata de los establecimientos educativos en los que el servicio estuvo cancelado o se trabajó por abajo del 20 por ciento.