La República de los Niños se prepara para recibir al Boeing 737-200

Sabado 20 Abril, 2024

Monumental traslado de un histórico Boeing 737 a la República de los Niños

Jueves 06 de Julio de 2017 1

El avión viaja directo desde Ezeiza hasta el predio de Gonnet en un trailer especialmente diseñado.  

Los niños y jóvenes que visiten la República de los Niños podrán disfrutar desde este jueves de la sensación de viajar en avión y aprender qué hacer en caso de accidentes. Así será  gracias a la llegada de un Boeing 737 - 200, que viajará directo desde Ezeiza hasta el predio de Gonnet.

La nave, que fue uno de los transportes encargados de llevar a los soldados desde la ciudad chubutense de Puerto Madryn a las Islas Malvinas durante la guerra y que luego se transformó en un avión de pasajeros, había sido utilizada por última vez en 2007 para viajes privados y luego fue adaptado para el uso presidencial, según detallaron desde la comuna.

"El avión tiene una longitud de 34 metros, cuenta con 118 asientos y pesa más de 28.000 kilos", precisaron y agregaron que, las cabinas y butacas, "no serán modificadas". Asimismo explicaron que no se utilizará el tobogán de emergencia para evitar incidentes con los más pequeños.

Respecto del traslado, puntualizaron que se realizará en un trailer diseñado especialmente para aviones. En este contexto, se supo que la aeronave, que será trasladada por un camión de Aerolíneas Argentinas, partirá de Ezeiza cerca de las 8 y viajará por ruta 6 hasta tomar el camino Belgrano. El trayecto demandara cerca de 5 o 6 horas.

Así, la Municipalidad informó, además, que los hangares del Aeropuerto del paseo de chicos "fueron restaurados por completo, ya que la pista de aterrizaje estaba en pésimas condiciones". "Ahora tendrá 35 metros de largo y estará especialmente iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar que simulará al original", detallaron.

Asimismo, en la entrada se construyó un mini cine, con el fin de que los más chicos aprendan temas relacionados a la seguridad en la aviación, al tiempo que se informen sobre qué hacer en caso de  qué ocurra un accidente. En ese sentido, se informó que "también se instalará un simulador de check-in para que vivan en primera persona la aventura de un simulador de vuelo".

"Los estudiantes podrán visitar el avión de forma gratuita durante los días de semana, mientras que los días no escolares se cobrará una módica entrada", completaron.