Junto a Margarita Stolbizer, se presentaron los candidatos de 1País de La Plata

Jueves 18 Abril, 2024

Junto a Margarita Stolbizer, se presentaron los candidatos de 1País de La Plata

Sabado 08 de Julio de 2017

La candidata a senadora nacional recorrió una fábrica de ladrillos junto a los dirigentes locales Arteaga y Crespo. También dieron una conferencia de prensa en un bar céntrico.

Casi todos los candidatos platenses de 1País participaron de una actividad conjunta con Margarita Stolbizer, la precandidata a senadoa nacional por la provincia de Buenos Aires. Visitaron una fábrica de ladrillo y brindaron una conferencia de prensa en una confitería céntrica. En ese marco, la líder del GEN aseguró hoy que la coalición que lidera con Sergio Massa “prioriza las coincidencias y no el relato de la grieta”. También sostuvo que la campaña para las primarias de agosto próximo “estará basada en propuestas propositivas que demanda la gente”.

Durante su visita a la capital bonaerense, la candidata estuvo acompañada por la postulante a diputada nacional por 1País Julia Romero, y por los concejales Gastón Crespo, José Arteaga y Javier García, también integrantes de las listas que competirán en las PASO de agosto próximo.

“Desde 1País apostamos a fortalecer la producción para generar y sostener el empleo” manifestó Stolbizer, durante la recorrida por la fábrica de Ladrillos Fanelli, una empresa de origen familiar que cuenta con unos 150 empleados. 

Crespo y Arteaga coincidieron: “Hay que revalorizar al sector industrial del Gran La Plata para crecer como ciudad y región”. La planta cuenta con un horno túnel de bajo consumo energético y tecnología de punta que permiten desarrollar productos de alta calidad, pero la actividad del sector cayó un 40%.

“Muchas veces me tocó venir a competir con algunos de los que integran la lista y es importante que podamos demostrar que nuestro adversario es la grieta porque nosotros dimos un paso trascendental para unir nuestras historias diferentes a partir de las coincidencias”, dijo Stolbizer en la conferencia de prensa posterior a la recorrida.

“Nuestra propuesta es trabajar sobre las personas y sus derechos y eso es lo que nos ha llevado a tener algo más que una plataforma electoral: nos permite tener una propuesta diferenciadora frente a los que pelean escondiéndose detrás del relato de la  grieta”, agregó.

“Es el mismo relato que inventaron los otros (por el kirchnerismo) y éstos (Cambiemos) en lugar de unir a los argentinos lo profundizaron porque les otorga beneficios electorales, pero la mayoría de los argentinos no quiere más relato”, graficó. Agregó que la mayoría de los argentinos “no quiere los espejismos de cosas que se le prometen ni el riesgo de volver al pasado sino que atiendan los problemas del presente y eso nos diferencia de los demás”.