Todas las miradas en la única interna mano a mano de cara a octubre

Miércoles 24 Abril, 2024

Todas las miradas en la única interna mano a mano de cara a octubre

Domingo 13 de Agosto de 2017

Las listas 2 y 4 del Frente Cumplir son las que protagonizan la interna más atractiva pues definirán cabeza a cabeza cuál de los dos sectores competirá en octubre y cuál deberá conformarse con acompañar.

Más allá del valor relativo que tendrá conocer cuál de las listas saca más votos en las PASO del domingo en La Plata, las miradas estarán puestas fundamentalmente en el Frente Cumplir de Florencio Randazzo, el único sector que va a internas reales. Juntas, las listas 2 y 4 deben sumar el 1,5 por ciento de los votos para llegar a las generales de octubre, cosa que se supone que ocurrirá, pero una de ellas será la representante del ex ministro del interior en esa instancia y la otra a lo suma podrá acompañar integrándose como minoría.

De un lado está la Lista 2, cuyos principales candidatos son Gustavo Di Marzio, quien buscará la reelección como diputado bonaerense, y Paula Lambertini, quien encabeza la nómina de concejales.

En la vereda de enfrente está el grupo de Guillermo Justo Chaves quien encabeza la lista de diputados bonaerenses y Federico Martelli, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales.

Por pedido de Infoplatense, ambos esbozaron a horas del inicio de la veda su propuesta y las razones por las que consideran que deben ser votados el domingo.

Así, Lambertini se manifestó convencida de que en La Plata “hacen falta más voces en el Concejo Deliberante que representen a  aquellos que cada día trabajan y ponen en marcha la ciudad”. Y mencionó entre ellos a las luchas cotidianas “las mujeres”.

También considero que es la Lista 2 de Cumplir la que “pueda transformar la problemática de cada vecino en proyectos que mejoren su calidad de vida”. “Conocemos la ciudad y la realidad de los vecinos y ahora queremos transformarla”, expresó.

Agregó que La Plata “debe ser una sola, integrada, con trabajo para todos y con futuro. Creemos que nuestra lista es la que mejor representa a los comerciantes, a las Pymes, a los trabajadores, los jóvenes, los integrantes de las bibliotecas populares, a los universitarios y a los centros culturales”.

Por su lado, Martelli cree que es necesario recuperar “los valores fundacionales que la ciudad fue perdiendo”. Mencionó a la planificación, la seguridad y la inclusión, sumado a los valores medioambientales. Para él es necesario adaptarlo al siglo XXI para recuperar la calidad de vida que tenían los platenses. “Pero para hacer eso es necesario ir abandonando paulatinamente y de manera planificada el modelo administrativo de ciudad e ir hacia un modelo productivo".

También mencionó los problemas de seguridad en la ciudad “Para ello hay que articular en el Concejo Deliberante para darle herramientas al intendente Garro, para que no pase como el año pasado que se subejecutó el presupuesto de seguridad, igual que en otras áreas sensibles. Pensar en agrandar la red de fibra óptica para que se extienda el sistema de cámaras, implementar el software para detección de dominio con pedido de secuestro para que no haya delincuentes circulando en autos robados cometiendo delitos”.

Y agregó como otro elemento a tener en cuenta el reordenamiento del crecimiento de la ciudad hacia el oeste y sudoeste, con las correspondientes obras de infraestructura, “para que todos los platenses tengan acceso a vivienda.