Fuerte presencia de estatales en el acto de cierre del Frente Socialista y Popular

Viernes 19 Abril, 2024

Fuerte presencia de estatales en el acto de cierre del Frente Socialista y Popular

Jueves 10 de Agosto de 2017

La Plata fue el lugar elegido para el cierre provincial de la fuerza liderada por Víctor De Gennaro y Gabriela Troiano. La presencia de los candidatos locales Henry Stegmayer y Ana Rusconi y de los principales referentes de gremios vinculados a ATE y CTA.

El Frente Socialista y Popular cerró hoy su campaña electoral con un acto en La Plata, en donde su primer precandidato a Senador nacional por la Provincia, Víctor De Gennaro, advirtió que el domingo habrá "sorpresa" con el resultado del comicio porque "a los que se les escapan los votos es a (Mauricio) Macri y a Cristina Kirchner".

El Frente Socialista y Popular eligió la plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación y la legislatura provincial, para realizar el acto de cierre, actividad de la que participaron los precandidatos y militantes del frente que postula a la diputada socialista Gabriela Troiano encabezando la lista de diputados nacionales para renovar su banca. Como anfitriones estuvieron los precandidatos locales Henry Stegmayer, Ana Rusconi y Adolfo "Mumi" Aguirre.

La actual diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, remarcó en su discurso que "quienes hoy gobiernan lejos de garantizar una vida digna y cuidar los puestos de trabajo evitando cierres de fábricas y Pymes hacen todo lo posible por desentenderse del tema y resposabilizar al último eslabón de la cadena que es el trabajador. Pero no les tiembla el pulso para firmar subsidios millonarios que le dan a las empresas como es el caso del transporte de media y larga distancia mientras con un decreto limitan a que sólo pueda viajar una sola persona con discapacidad por micro". 

Finalmente, la dirigente socialista advirtió que "tienen miedo a la participación de la gente. Este Frente socialista y Popular convoca a trabajar por lo que creemos, sin prisa pero sin pausa vamos a lograr representantes en legislaturas y concejos deliberantes que defiendan los intereses de toda la ciudadanía bajo la misma bandera celeste blanca que nos une como pueblo".

A su turno De Gennaro  "el 65 o 70 por ciento de la provincia votará contra el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal"; mientras que afirmó que en esta elección "hay un 40 por ciento que no vota por Cristina ni por Macri y eso es lo que está en discusión". 

"La gente está buscando y no decidió el voto. La persona que no encuentre candidato no va a ir a votar", expresó De Gennaro, quien consideró que los principales partidos políticos "están desesperados" por esa situación y que "no tengo dudas que va a haber una sorpresa" en los resultados del domingo.

El "Frente Socialista y Popular" está integrado por el Partido Socialista y el Frente Popular; y el domingo postulará a Senador nacional a De Gennaro y Lidia Braceras (Suteba disidente de Quilmes), y para Diputados precandidateará a Gabriela Troiano y al ex titular del gremio médico Cicop, Hugo Amor, entre otros. 

El acto estuvo marcado por una fuerte presencia de dirigentes vinculados con los gremios estatales, como Oscar De Isasi, Hugo "Cahorro" Godoy y Adolfo "Fito" Aguirre.