Grabois acusó a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

Miércoles 17 Abril, 2024

Grabois acusó a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

Jueves 10 de Agosto de 2017

Acompañado por el precandidato a diputado nacional por Vamos, Manuel Bertoldi, el presidente de la CTEP exigió la aparición de  Maldonado y le pidió al Gobierno no conspirar contra los mapuches.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Juan Grabois y el precandidato a diputado nacional por Vamos, Manuel Bertoldi, encabezaron una charla en la Universidad Nacional de La Plata donde exigieron la aparición con vida del joven Santiago Maldonado y pidieron, además, que el gobierno abandone las "teorías conspirativas" con las que ataca al pueblo mapuche.

"Hay dos hipótesis concluyentes: la primera es que estamos frente a una desaparición forzada por fuerzas de seguridad; Gendarmería concretamente. Y la segunda es que el Estado tiene la obligación de encontrarlo y encontrarlo con vida", sentención Gabrois respecto de la desaparición de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, en medio de un operativo de Gendarmería contra el Lof Resistencia de Cushamen, al noroeste de Chubut.

Junto a  Manuel Bertoldi -referente de Patria Grande y candidato a diputado nacional por "Vamos"-, Grabois expresó su preocupación y calificó de "ridícula" la campaña mediática que se armó con el pueblo mapuche. "Hay una militarización y una demonización hacia ellos porque acá hay una vinculación con el agronegocio y las tierras que ilegítimamente se negocian", sentenció.

"Es importante desmentir que haya grupos delictivos armados. Es un divague absoluto. Miren sus "armas": son hachas, instrumentos de trabajo que se quieren hacer pasar por armas y solo demuestran lo ridículo de la acusación", concluyó.