La editorial local La Comuna presenta un nuevo material

Sabado 20 Abril, 2024

La editorial local La Comuna presenta un nuevo material

Jueves 10 de Agosto de 2017

Textos I es el nuevo libro que el sello platense dará a conocer este jueves a las 20 en el Cultural Islas Malvinas

La Comuna Ediciones reunió en el libro Textos I “una selección que armoniza escritores platenses de distintas generaciones, con distintas miradas”, que se presentará hoy a las 20, en el Cultural Islas Malvinas (19 y 51, Salón Auditorio).

El material también cuenta con el auspicio de La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de nuestra ciudad y es una “muestra concluyente del momento que atraviesa la literatura que hoy en día se hace en La Plata”, informaron desde la editorial.

En Textos I podremos leer los trabajos de Omar Giménez, Horacio Fiebelkorn, Juan Bautista Duizeide, Paula Tomassoni, Cecilia Martínez, Nicolás Maldonado, José Ioskyn, Alicia Paroni, Gastón Figueiredo Cabanas, Nelson Mallach, José Supera, Maximiliano Costagliola, Carlos Ríos, Carolina Bruck, Mariano Dubín, Francisco Magallanes, Camila Sadi, Eric Schierloh, Ramón D. Tarruella y Cristian Vitale.

El material fue definido como “una fascinante convergencia de fuerzas narrativas”, por cuyas páginas desfilan “la belleza musical de una quietud ribereña o la poética inquietante del realismo más salvaje; un verso, la duda y el futuro, la tragedia, el humor sanador y el terror unánime que en una ciudad post inundada puede causar el cielo y su silencio torrencial”, fue el adelanto que se dio del trabajo.
En la noche de este jueves, el director de La Comuna Ediciones, Facundo Báñez y la profesora en Letras Claudia Fino serán quienes lleven adelante la presentación, que marca una nueva etapa de La Comuna Ediciones, un sello editorial que nació allá por 1999 con el claro objetivo de “publicar y difundir textos de escritores platenses, sin exclusiones o condicionamientos extra artísticos”, como también de “poner al alcance de nuestra comunidad de lectores, aquello que se escribe en otros puntos del país, siempre con la idea de que los libros son imprescindibles”.

Cabe resaltar que la presentación de Textos I es con entrada gratuita y contará con la participación de algunos de los autores que forman parte del libro. Desde la editorial local se adelantó que próximamente continuará la salida de nuevos materiales, porque próximamente se publicará Jitler, la novela inédita del escritor platense Gabriel Báñez.