Gastón Fernández: "Estudiantes me da contención y ojalá pueda tener otro ciclo exitoso"

Martes 23 Abril, 2024

Gastón Fernández: "Estudiantes me da contención y ojalá pueda tener otro ciclo exitoso"

Viernes 11 de Agosto de 2017

El delantero entrenó por primera vez en su cuarto ciclo en el club y contó sus sensaciones. 

Gastón Fernández se entrenó en Estudiantes por primera vez bajo la conducción de Gustavo Matosas y remarcó que "estudiantes me da contención y ojalá pueda tener otro ciclo exitoso".

Sobre su primer día de entrenamiento y el diálogo con Matosas, indicó que "con el técnico hablé poco, pero me da tranquilidad que él esté convencido de mi retorno al club, en donde me siento contenido. Me dio confianza que el entrenador haya dicho públicamente que me quería en el equipo. Eso hace que mi compromiso aumente".

"Es muy importante para mi todo lo que viene, es un nuevo desafío y ojalá pueda tener otro ciclo exitoso. La sensación de volver -procedente de Gremio de Porto Alegre- es de alegría, de felicidad y de reencontrarme con amigos. Los objetivos acá en Estudiantes son siempre claros, ser un equipo humilde y trabajador que esté a la altura de cada partido", sostuvo la 'Gata' Fernández.

En cuanto a su estado físico, dijo que "estoy bien, siempre tuve continuidad de entrenamiento, aunque me puede faltar un poco de fútbol. Mi último partido fue el 25 de julio pero creo que al 23 podré llegar bien. Y si no ayudaré desde donde me toque".

En rueda de prensa, el futbolista surgido en River Plate señaló que "estando todos juntos y en armonía dentro del plantel, las cosas se darán a favor. Tengo muchas ganas, hubo muchos rumores pero siempre tuve en claro que de volver al país era a Estudiantes. Más allá de haberme ido, siempre estuvo la idea de volver y terminar mi carrera acá".

"Siento que es mi lugar y además en este club es en donde siempre pude rendir de la mejor manera. Estudiantes me da contención, siempre tuve la confianza de los entrenadores y el apoyo de mis compañeros", indicó el hombre que inició su cuarto ciclo en el "Pincha".

En tanto, el plantel del "León" se entrenó por la mañana en el predio de City Bell, en donde con un permiso especial trabajó el ecuatoriano Christian Alemán, a quien aún le falta firmar su contrato. El jugador ya superó la revisión médica y la semana próxima se sumará definitivamente al grupo.

Por su parte, el juvenil Marco Borgnino, quien llegó a préstamo por un año con opción desde Atlético Rafaela, firmó su contrato, al tiempo que Javier Iritier rescindió su vínculo y se sumará a Tigre.

Además, se dieron a conocer los horarios y fechas de los cruces por la Copa Sudamericana, el 'Pincha' se medirá contra Nacional (PAR) el 23/8 a las 20:45 (Ida) y 19/9 a las 19:15 (Vuelta en La Plata).