Schwartzman no pudo con Haase y se despidió del torneo de Montreal

Miércoles 24 Abril, 2024

Schwartzman no pudo con Haase y se despidió del torneo de Montreal

Viernes 11 de Agosto de 2017

Cayó ante el holandés por 4-6, 6-3 y 6-3. Ya no quedan argentino en el torneo, Federer ganó y está cerca de volver a ser el número uno del ranking

Diego Schwartzman se despidió del torneo de Montreal al perder por 4-6, 6-3 y 6-3 en cuartos de final ante el holandés Robin Haase, en un partido que duró poco más de dos horas. 

El argentino de 24 años, llegaba al encuentro con la ilusión de alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000, los torneos más importantes después de los Grand Slam. 

El duelo empezó bien para Schwartzman, que cerró el primer set al quebrar el servicio de su rival cuando iban 5-4. Movilidad y pelotas cruzadas eran clave para el triunfo parcial del argentino.

Sin embargo, Haase recuperó su nivel, defendió mejor y en la segunda manga quebró tres veces el servicio del "Peque", ya más vulnerable y menos efectivo con el saque.

En la tercera manga, el holandés quebró de entrada a Schwartzman, que igualmente se procuró una oportunidad para ponerse 3-3. Pero los fallos propios y la solidez de Haase, que volvió a romperle el servicio, terminaron con la semana de Schwartzman en el certamen. 

Federer no para

El suizo Roger Federer venció cómodamente 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista en los cuartos de final del torneo de tenis Montreal y se acercó un poco más al número uno del ranking mundial. 

Federer derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos.

"Fue un muy buen partido para mí, estoy muy feliz de estar en las semifinales", dijo el campeón de 19 Grand Slam.

"Jugué bien en esta pista rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al Abierto de Estados Unidos", añadió.