La UNLP denunciará penalmente a la red social Voxed por el suicidio en el Colegio Nacional

Jueves 28 Marzo, 2024

La UNLP denunciará penalmente a la red social Voxed por el suicidio en el Colegio Nacional

Viernes 11 de Agosto de 2017

La chica de 15 años había anticipado su decisión en esa plataforma anónima, por lo que se investigará la  "la posible instigación a cometer delitos" por parte de la red social. Además, desde la UNLP advirtieron que los compañeros de la joven fueron amenazados desde la misma página de internet. 

La Universidad Nacional de La Plata iniciará acciones legales contra la red social "Voxed". Así lo confirmó el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Julio Mazzota, quién advirtió que, desde la página de Internet anónima, amenazaron a los compañeros de la chica de 15 años que se suicidó en un aula del segundo piso del Colegio Nacional.

"Vamos a efectuar una denuncia penal por la posible instigación a cometer delitos de parte de esta red social Voxed", aseguró Mazzotta, quién efectuará la presentación ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga la causa caratulada como "averiguación de ilícito".

"Queremos que se investigue eso, nosotros creemos que se está incurriendo en delitos desde esa red social, ya que también los alumnos están recibiendo amenazas, es decir que se investigue todo lo que ha ocurrido antes y sigue ocurriendo ahora con este sitio", expresó Mazzotta.

La investigación del hecho y el conflicto legal empiezan a tomar forma, al tiempo que familiares y amigos de la joven que se disparó en plena clase de Geografía en el Colegio Nacional intentan salir de la conmoción. La alumna se pegó un tiro en el segundo piso del tradicional establecimiento de 1 y 49. Luego, permaneció cuatro días internada en el Hospital San Martín en un grave estado y, finalmente, el último lunes, falleció.

Lo llamativo es que la chica de quince años había anticipado lo que haría en la mencionada red social.  Y, luego de su deceso, algunos alumnos denunciaron haber recibido amenazas en la misma plataforma, de la que la joven era usuaria.

En esa red social, en la que se pueden realizar posteos en forma anónima, muchos usuarios defendieron la posibilidad de expresarse en la plataforma y criticaron la falta de atención psicológica hacia la alumna de parte de las autoridades del Colegio que pueda prevenir el trágico hecho.

Para Mazzotta, en esa red social "hay una clara instigación a cometer delitos", y "hay quienes están escribiendo ahí que hay que ir a matar a los chicos que viven en La Plata, eso también se expresa, por lo que se pueden imaginar la preocupación de los padres y de los alumnos" del Colegio.