Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología: eligieron las 10 escuelas que representarán a La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología: eligieron las 10 escuelas que representarán a La Plata

Sabado 12 de Agosto de 2017

Unos mil alumnos presentaron trabajos y proyectos en un evento realizado en el colegio Albert Thomas. El 25 de agosto en Los Hornos, la instancia regional.

Cerca de mil alumnos coparon las instalaciones del salón de actos de la Escuela Técnica N°6 Albert Thomas con sus trabajos y proyectos que enriquecieron la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología local. En la oportunidad se eligieron las 10 escuelas que representarán a la ciudad en el certamen regional.

Durante las dos jornadas en las que se extendió el evento, hubo presentaciones artísticas entre las que se destacaron “La 514 cumbia band”, de la Escuela Especial 514; el balet de la Escuela de Danzas de La Plata; el Coro del colegio Lincoln y, por último, la banda de percusión de la Escuela Especial 534.

Sobre un total de 86 trabajos presentados se seleccionaron 10 que pasaron a la instancia regional, que se realizará el viernes 25 de agosto en el  Centro Cultura y Polideportivo Los Hornos, calle 66 y 153. De 9 a 16.

Las escuelas que representarán a los platenses en la instancia regional serán el Jardín de Infantes 968 con su proyecto “Cartelería informativa de los mosquitos frozen y repelentes caseros”; la Primaria 60 con “Imantados”; la Técnica 6 con “Te cuento”; el colegio María Auxiliadora con “Paleomaux, vitrinas abiertas”; Nuestra Señora del Valle con “Conociendo a las hormigas”; el Jardín de Infantes 906 con “Creando máscaras de los personajes de cuentos con lobos”; Nuestra Señora de la Misericordia con “Nuestra escuela amiga del medio ambiente”; la Casa del Niño de Romero con “Somos luthiers”; la Escuela Especial 524 con “Naturalmente limpios” y la Escuela de Adultos 724 con “Arroyo limpio, barrio sano”.

En la oportunidad, el vicepresidente segundo del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Claudio Gómez, destacó que “en tiempos en que la educación de los chicos y los jóvenes está en cuestión, este tipo de encuentros es digno de ver para reconfigurar esa mirada y saber que el presente y futuro está en buenas manos”.

Junto a docentes y alumnos también estuvieron el diputado provincial de la UCR y candidato a renovar su banca, Diego Rovella; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Marcela Canutti, y la jefa de Educación de Gestión Estatal Región 1, Silvia Cardarelli, entre otras autoridades educativas.