Aplastante triunfo de Cambiemos en La Plata: le sacó 16 puntos al segundo

Jueves 25 Abril, 2024

Aplastante triunfo de Cambiemos en La Plata: le sacó 16 puntos al segundo

Domingo 13 de Agosto de 2017 1

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, cosechaba el 39,69 por ciento de los votos, apenas por debajo del resultado obtenido en 2015. Unidad Ciudadana, segundo con 23,77, y en tercer lugar 1País, con algo más de 11,97 puntos.

El oficialismo de Cambiemos obtuvo este domingo un aplastante triunfo en La Plata: con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, cosechaba el 39,69 % de los votos y le sacaba unos 16 puntos de ventaja a Unidad Ciudadana, segundo en el podio (23,77 %) que completa, lejísimo, la fuerza 1País, que sumaba 11,97 por ciento de los votos. El resultado ratifica la gestión de Julio Garro: “Hemos ganado en zonas donde habíamos perdido cuando gané la intendencia”, soltó el intendente a dos horas de cerrados los comicios con la tranquilidad de saberse ganador.

Si lo que hacía el oficialismo en estas PASO era plebiscitar el año y medio de gestión, el resultado fue inmejorable: cosechó casi la misma cantidad de votos que en 2015, cuando se quedó con la intendencia. Y lo logra con algunos desertores que jugaron su propia partida, los radicales de Un Cambio Real. Es decir, Cambiemos sacó votos de otro lado.

De confirmarse la tendencia y de repetirse en octubre los algoritmos de este domingo, el oficialismo podría sumar una cantidad de concejales en el deliberativo local que, con los cinco que ya tiene, arañaría la mitad de las bancas. En Diputados ganaría cuatro bancas.

“Los números que tenemos nos dan un triunfo que nos sorprende en zonas como Altos de San Lorenzo, Los Hornos o El Peligro, zonas donde en la elección de intendente perdimos”, analizó el jefe comunal apenas unas horas después de cerrada la elección y cuando aún no había datos oficiales.

Evaluó el resultado como un “fuerte espaldarazo” para la gestión, “para seguir construyendo”. Rescató entonces el acompañamiento de “un gran equipo” con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

“Hoy los vecinos nos expresamos en las urnas: le dimos a María Eugenia (Vidal) el apoyo que tanto necesita para seguir luchando contra las mafias. En La Plata, especialmente, el mensaje es categórico: el pasado es pasado, es ahora tiempo de del futuro", agregó.

“Estoy decidido a dar la vida por los platenses, porque este resultado habla de una gran cuota de confianza y nos compromete aún más con los vecinos”, indicó en la noche de este domingo el jefe comunal.