Marco Armeli fue a votar por primera vez y terminó siendo presidente de mesa

Viernes 26 Abril, 2024

Marco Armeli fue a votar por primera vez y terminó siendo presidente de mesa

Lunes 14 de Agosto de 2017

Ocurrió en una escuela de San Carlos. El joven, de 18 años, terminó ocupando el lugar del presidente en la mesa 1303 de la escuela N° 71.

Una particular escena tuvo lugar en la Escuela número 71, de calle 140 entre 49 y 50. Hasta allí llegó Marco Armeli, un joven que acudió a ese establecimiento para votar por primera vez. Sin embargo, se sorprendió al encontrarse con que, ante la ausencia de una de las autoridades de mesa, debió ocupar el lugar de presidente en esta jornada electoral.

Por este motivo, Marco, de 18 años, se desempeñó como máxima autoridad en la mesa 1303, en el barrio San Carlos, donde realizó su debut electoral y, además, trabajó para asegurarse que en la escuela número 71 los comicios se desarrollaran con normalidad. "Llegué a las 8:30 para votar temprano e irme rápido, porque ya que tenía algo planeado", explicó el joven a Infoplatense. Y continuó: "Cuando llegué no habían abierto todavía y cuando entré me preguntaron en qué mesa votaba. Yo, entusiasmado, dije que en la 1303 y en ese momento me dicen 'vení' fui y un hombre del correo me explicó lo que estaba pasando".

En este contexto, Marco informó que el agente del correo le dijo que  "por ley" no podía negarse a ser autoridad de mesa, ya que por ser la primera persona que emitiría su voto en la 1303, debia suplantar al presidente que, sin previo aviso, se había ausentado.

Así, el joven explicó que si bien sus compañeros de mesa lo ayudaron a desempeñar su labor, no repetiría la experiencia porque muchos de los votantes "se quejan demasiado " y no contemplaron su inexperiencia. "Me trataban de lento o de que estaba perdido, pero algunos no sabían su número de orden para buscarlos rápido en el padrón. Sinceramente la pasé bien pero fue una de esas experiencias que están buenas vivirlas una sola vez, sin repetirlas", concluyó.