Aunque redujo el caudal, Secco ratificó el poderío en Ensenada

Viernes 29 Marzo, 2024

Aunque redujo el caudal, Secco ratificó el poderío en Ensenada

Lunes 14 de Agosto de 2017

La lista de Unidad Ciudadana que llevaba al intendente como candidato testimonial sacó el 41,72 por ciento. Cambiemos creció cinco puntos en relación al 2015.

El intendente de Ensenada Mario Secco ratificó su poderío aunque en las PASO del domingo mermó significativamente el caudal de votos respectos de la generales de 2015 en la que fue reelecto. En esta oportunidad la lista que lo tiene como candidato testimonial sacó el 41,72% contra el 55,79 que había sacado en aquel momento.

Como contrapartida aparece un crecimiento moderado de unos cinco puntos de Cambiemos, sector que fue a internas y obtuvo el 26, 74%.

Con estos resultados los dos sectores mayoritarios presentarán a María Teresa Oropeza y Hector Espósito en el caso de la lista kirchnerismo; y a Gustavo Asnaghi y María Marta Gianastassio en el de Cambiemos.

En tercer lugar, con 12,07%, dos puntos menos que en las generales había sacado UNA, quedó 1País. Postulará en octubre a María Valeria Fernández Eguía y Walter Scheffer.

El FIT quedó en el cuarto lugar con casi 5 puntos y llegará a octubre con Daniel Rapanelli como cabeza de la lista de concejales.

El último sector en alcanzar el piso es el Frente Cumplir, el cual fue a una interna en la que ambos sectores en pugna obtuvieron el 3,12%. Se impuso la lista que lleva como cabeza de lista a Ernesto Cenas.

En caso de repetirse en los comicios de octubre los mismos guarismo el oficialismo se quedaría con cuatro de las nueve bancas en juego mientras que Cambiemos sumaría tres.