La Comuna admite que los inspectores no quieren hacer controles en la Uocra porque son agredidos

Viernes 29 Marzo, 2024

La Comuna admite que los inspectores no quieren hacer controles en la Uocra porque son agredidos

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Así lo dijo el secretaría de Convivencia de Control Urbano, Roberto Di Grazia, para quien la solución a los cortes requiere una solución política y de la Justicia. Cómo actuarán las grúas que llegarán al Municipio.

El titular de la Secretaría de Convivencia de Control Urbano, Roberto Di Grazia, admitió que los agentes de la repartición a su cargo ya no quieren ir a controlar el tránsito en la zona del sindicato de la construcción Uocra, en 44 entre 4 y 5, porque ya han sido agredidos. El funcionario consideró que la situación de conflicto que se da ahí requiere una salida política en la que también actúe la Justicia. Lo hizo en declaraciones a 221 Radio, donde también dio detalles de cómo será la implementación del sistema de grúas para levantar autos en infracción.

El funcionario reconoció que en sector de la ciudad se produce un gran caos vehicular producto de los cortes de tránsito que tienen lugar en esa zona: "Ese es un problema y, obviamente hay que dar respuesta a eso, pero ahí existe una cuestión política y también tiene que intervenir la justicia. Muchas veces los inspectores fueron agredidos y por eso no quieren ir", advirtió el funcionario.

En ese sentido, detalló que existen reiteradas denuncias penales por parte de los inspectores que fueron amedrentados mientras intentaban realizar su labor y dijo que esta situación sucede desde hace años, incluso en tiempos de la gestión anterior: "Cuando yo tomé el mando ya había denuncias. Hay denuncias penales porque muchos inspectores sufrieron agresiones. La justicia está al tanto de esto y tiene que tomar una determinación, porque si hay agresiones esto ya pasa a la esfera penal", concluyó.

LAS GRUAS

Luego de que se conociera la noticia de la adquisición de nuevas grúas de acarreo por parte del Municipio, Di Grazia explicó que, en una primera etapa, se utilizarán dos vehículos y se priorizarán las infracciones de rampas para discapacitados y garaje de particulares. 

El funcionario Municipal indicó que: "Vamos a empezar con dos grúas que son necesarias no sólo para el acarreo de los infractores que hacen multas en ochavas o rampas y obstaculizan, sino también en los garajes particulares que a veces quieren sacar los autos y se encuentran con un vehículo que les impide la salida", especificó.

Por otro lado, informó que las dos grúas van a ser rentadas y que el intendente Julio Garro está analizando si, en una segunda etapa, el servicio puede ser tercerizado. Además, comentó que los vecinos van a poder hacer reclamos telefónicos para solicitar el servicio y, al mismo tiempo, dijo que "vamos a ser severos en lo que es multas y vamos a sacar los vehículos y llevarlos".  Asimismo, confirmó que  la multa será de $2500 más $800 de acarreo y que el servicio funcionará las 24hs.

"Queremos evitar el tema de los garajes y los estacionamientos en las rampas, que son las mayores demandas y denuncias de los vecinos. Y luego la idea es, en una segunda etapa, implementar diez grúas para evitar el mal estacionamiento en general. Queremos destinar 6 al área del casco, 2 en el Corredor Norte, 1 en el lado sur de Villa Elvira y otra en Los Hornos", especificó.