El Presidente de la Superliga es optimista con el comienzo del torneo

Miércoles 24 Abril, 2024

El Presidente de la Superliga es optimista con el comienzo del torneo

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Mariano Elizondo expresó que se llegará a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y el ´campeonato comenzará sin "ningún problema" el 25 de agosto.

El presidente de la flamante Superliga, Mariano Elizondo, consideró que se llegará a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y el torneo comenzará sin "ningún problema".

"Estamos trabajando con agremaidos, nos estamos juntando permanentemente, día por medio, para encontrar la solución y creo que no vamos a tener ningún problema", dijo Elizondo.

El titular de la Superliga, presentada con una gran fiesta, es muy optimista en relación a que los clubes que le deben a los futbolistas se pongan al día antes del inicio del torneo.

De todas maneras, la AFA evalúa como alternativa que los clubes con deudas puedan postergar hasta dos fechas sin recibir sanciones. "Más que sanciones queremos encontrar soluciones", sostuvo Elizondo en una entrevista con el canal TyC Sports.

Contó que la Superliga trabajará con "licencias" que los clubes deberán aprobar antes del inicio de cada campeonato, pero recién a partir de 2018. "Vamos a trabajar en lo que se llaman licencias. Al principio del torneo el club debera aprobar la licencia, donde hay varios puntos, entre ellos el financiero-presupuestario, y ver en qué se gasta", precisó.

Advirtió Elizondo que quien se retrase en el pago de los sueldos durante el campeonato que comenzará en diez días no podrá incorporar en el mercado de pases de Diciembre.

Con una visión optimista del futuro del fútbol argentino, dijo Elizondo que ve "dirigentes con ganas de cambiar porque el fútbol argentino ha tocado el piso y tenemos mucho para crecer".

"Los problemas existen, son grandes, pero tienen solución", precisó.