Postergan la inauguración del Aeropuerto de la Repu para el día de la primavera

Viernes 19 Abril, 2024

Postergan la inauguración del Aeropuerto de la Repu para el día de la primavera

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La idea era que este domingo, coincidente con el Día del Niño, se pudiera visitar el Boeing 737 traído desde Ezeiza. Las obras no se terminaron y ahora proyectan que sea el 21 de septiembre.

La inauguración del nuevo aeropuerto de la República de los Niños que originalmente estaba prevista para este domingo 20 de agosto, coincidente con el Día del Niño, fue postergada en principio para el Día de la Primavera. Así lo informaron fuentes municipales que indicaron que la decisión se tomó porque aún restan trabajos que realizar para que esa zona del predio de Gonnet esté totalmente terminada.

Después del impactante despliegue que demandó el traslado del Boeing 737 de Ezeiza a La Plata, el objetivo de las autoridades municipales era poder ponerlo a disposición de los visitantes el domingo. Eso resultó imposible finalmente por lo que ahora se proyecta que sea el 21 de septiembre. Ese avión, que tiene en su historia la particularidad de haber trasladado a presidentes de la República y haber llevado a soldados a las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, será la principal atracción.

La aeronave cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos; es la única en la historia argentina que antes de dejar de volar en 2007, funcionó en las tres configuraciones: llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y luego fue adaptada para cumplir el uso presidencial.  

Cabe destacar que la República de los Niños contará con otro avión: una réplica de un Boeing donde funcionará un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que fingirá los efectos reales de un vuelo.  

Ambas aeronaves estarán instaladas en el renovado aeropuerto del predio, con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar símil original.