El cine platense se muestra

Jueves 25 Abril, 2024

Durante una jornada única, este viernes los distintos festivales locales se reunirán para dar a conocer la grilla de producciones que se verán en la segunda mitad del año en el Cine Select.

Los Festivales platenses de cine realizarán una presentación conjunta de su programación 2017 en un acto que contará con la palabra de los organizadores de cada uno de los espacios y diferentes proyecciones características. Los interesados podrán acercarse este viernes a partir de la 20 al Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, 1º piso). La entrada para esta ocasión será un alimento no perecedero por persona, que se donará al Jardín de Infantes y Casita del Niño Paulo VI.

Este evento reunirá, por primera vez, a los distintos festivales platenses, para dar a conocer la diversidad del cine local. Estarán presentes los organizadores de cada uno de los festivales, quienes desarrollarán sus propuestas y presentarán el calendario que comenzará durante este mes de agosto.
“Buscamos mostrar la unión entre todos los festivales y la diversidad que el cine Select tiene como eje fundamental en el posicionamiento de la nueva identidad”, fue lo que explicó Gonzalo López, Director de Cine y Locaciones municipal, quien agregó: “la inclusión y la solidaridad también son valores que promovemos y que son base en la construcción de esta nueva etapa del cine Municipal Select, por eso, en esta iniciativa, los festivales recibirán como entrada alimentos no perecederos que serán donados a distintas instituciones de La Plata”.

Los Festivales que participarán de este encuentro en conjunto para lanzar su nueva temporada son: REC, Otra Ventana, Fesaalp, Espacio Queer, Festifreak, Semana del Film Experimental y la Semana del Cine Platense.

 

Uno por uno

Otro de los datos interesantes de la jornada es que, además de la palabra de cada uno de los representantes de los festivales, el lanzamiento se completará con la proyección de los cortometrajes más representativos de cada uno de los festivales.

El Espacio Queer proyectará Deconstrucción Crónicas de Susy Shock (Sofía Bianco). El FESAALP: La Gallina que Burlo el Sistema (Quico Meirelles). FestiFreak: El mes del Amigo (Florencia Percia). Otra Ventana: se  proyectará un spot con fragmentos de las películas que se ofrecerán durante este año. Semana del Film Experimental: con Cortometraje a confirmar en 16mm. Festival REC: Epílogo (Lucía Paula Cisneros).  Semana del Cine Platense: Túneles en el Río (Igor Galuk).

A partir de este viernes, entonces, los amantes del séptimo arte sabrán que en los meses sucesivos podrán disfrutar de una variada grilla de cortometrajes, películas, documentales, charlas y talleres, entre otras actividades, de la mano de estos Festivales platenses de cine, que acercan importantes propuestas a la comunidad.

 

Calendario de Festivales
-8º Edición del Festival REC - Festival de Cine de Universidades Públicas: Desde el 22 hasta el 26 de agosto.
-Festival Otra Ventana: Desde el 2 hasta el 9 de septiembre.
-Fesaalp:  Desde el 23 hasta el 30 de septiembre.

-EspacioQueer:  Desde el 4 hasta el 8 de octubre.

-Festifreak: Desde el 13 hasta el 22 de octubre.
-Semana del Film Experimental: Desde el 1 al 4 de noviembre.
-Semana del Cine Platense: Desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.