Un chofer de la línea 275 interrumpió su recorrido y le salvó la vida a un joven de 17 años

Jueves 25 Abril, 2024

Un chofer de la línea 275 interrumpió su recorrido y le salvó la vida a un joven de 17 años

Jueves 17 de Agosto de 2017 13

Se trata de Maximiliano Álvarez, un vecino de Punta Lara que advirtió el malestar de uno de sus pasajeros en la línea 275 y no dudó en socorrerlo. Su historia se viralizó en las redes. 

El chófer Maximiliano Álvarez se convirtió en un héroe y le salvó la vida a un pasajero de 17 años. El hecho ocurrió en la mañana del martes, cuando el conductor advirtió el malestar en el chico y decidió interrumpir el recorrido de su vehículo de la línea 275, para llevarlo al hospital.

Álvarez, de 36 años, conducía cerca de las 7 de la mañana en la zona de Bossinga y Brasil, en Ensenada, mientras una decena de jóvenes bajaban por la puerta trasera para asistir al colegio. En ese momento, Brandon Millán, de 17 años, se descompensó.

Tras permanecer inconsciente algunos segundos, el adolescente se despertó. Se mostró avergonzado y se rehusó a aceptar la ayuda del chofer que quería llevarlo al hospital. Entonces, decidió bajar de la unidad por sus propios medios. “Me dijo que se iba a quedar sentado en el cordón hasta que se le pasara. Lo observé unos segundos y vi que se desplomó sobre el pasto con los ojos abiertos”, explicó Maximiliano a Diario Hoy.

El hombre bajó del micro desesperado, lo alzó y lo llevó de urgencia hasta el Hospital Horacio Cestino. En la misión, lo acompañaron tres mujeres que contuvieron a Brandon mientras Maximiliano intentaba llegar lo antes posible al nosocomio de Ensenada. 

Una vez en la guardia bajó al joven y lo acostó en una camilla. Una vez que constató que Brandon estaba en buenas manos y fuera de peligro, completó su jornada de trabajo y volvió a su casa. Luego de almorzar, se dispuso a dormir la siesta, sin saber que en las redes sociales su historia se estaba viralizando.

Romina Millán, la madre del adolescente, fue la encargada de relatar lo sucedido en Facebook: “Este chofer no dudó en cortar su recorrido para llevar a mi hijo al hospital y quedarse con él hasta que llegué. Es un ejemplo de persona, un genio. Te voy a estar agradecida de por vida, que Dios te bendiga siempre”, comentó emocionada.

Su noble gesto le valió el orgullo de sus tres hijos de 5, 12 y 16 años, y sobre todo el de su esposa, Andrea Artaza, quien lo acompaña desde hace 17 años. Después de este acontecimiento, Andrea confesó: “Me llenó el pecho de orgullo, me dieron ganas de llorar de la emoción. Él es así con todo el mundo, y que la gente lo reconozca es muy lindo. Solo actuó como el buen padre que es”, concluyó su esposa.