35 escuelas participarán del torneo patrocinado por la NBA en La Plata

Jueves 18 Abril, 2024

35 escuelas participarán del torneo patrocinado por la NBA en La Plata

Viernes 18 de Agosto de 2017

Es parte de un trabajo del Municipio, la Provincia, la Asociación Platense de Básquet y la liga norteamericana. Es un torneo al que se suman más de mil chicos de 10 a 12 años.

Como parte de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia, la Asociación platense de Básquet y la NBA, la ciudad de La Plata será sede por segundo año consecutivo de un torneo en el que más de mil chicos de 35 escuelas de la región experimentarán el básquet a través de jornadas de formación, juego y capacitación.

En ese sentido, se presentó la segunda edición del programa que comprende a 60 grupos de diversas escuelas del Gran La Plata que disputarán una Liga Intercolegial en el marco de un torneo para chicos y chicas no federados de 10, 11 y 12 años.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó la conferencia de presentación. En tanto que el próximo jueves 24 de agosto se realizará el “draft” a partir del cual se sortearán las franquicias NBA que representará cada colegio.

Cabe destacar que se trata de 30 franquicias masculinas y 30 femeninas, en tanto que cada una de ellas les proveerá la indumentaria y el material necesario a cada institución educativa.

A partir del convenio firmado entre la Confederación Argentina de Básquet con la NBA, La Plata resultó una de las ocho ciudades seleccionadas para realizar el programa en el país junto a Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.

Participaron de la presentación el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes; la directora de Educación Física de la Provincia, Valeria Perezzon; el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; y el presidente de la Asociación Platense de Basquetbol, Ángel Cerisola.

“Trabajando mancomunadamente y en equipo hemos logrado llevar adelante una iniciativa como esta”, destacó Cerisola, y valoró: “El apoyo de la Provincia y el Municipio resulta vital porque sin ellos no podríamos lograr esto, nos abrieron las puertas y estamos yendo para adelante y en crecimiento”.

Durante la presentación, la Municipalidad y la Asociación Platense de Básquet le entregaron un reconocimiento a Ornella Santana, deportista Platense representante en la Selección Argentina de Básquetbol femenino que consiguió la clasificación al mundial de España 2018. Asimismo, también se le otorgó una distinción al árbitro internacional (FIBA), Fabricio Vito.

De esta manera, los colegios que representarán a las 60 franquicias masculinas y femeninas serán la EP N° 1 Francisco A. Berra; EP N° 5 Jorge A. Susini; EP N° 7 Fragata La Argentina; EP N° 8 Domingo Faustino Sarmiento; EP N° 9 Juan Jáuregui; EP N° 14 “20 de Junio”; EP N° 18 Julián Aguirre; EP N° 20 Sargento Juan B. Cabral; EP N° 22 Hipólito de Yrigoyen; EP N° 23 Merceditas de San Martín; EP N° 24 Doctor Dardo Rocha; y EP N° 25 Crucero General Belgrano.

De la misma manera, lo harán la EP N° 29 Joaquín Castellanos; EP N° 31 Nuestra Señora del Carmen; EP N° 32 Arturo Seguí; EP N° 35 Leandro N. Alem; EP N° 41 Profesor Francisco Guerini; EP N° 42 Leopoldo Herrera; EP N° 43 Juan José Atencio; EP N° 52 Islas Malvinas; EP N° 61 Bernardino Rivadavia; EP N° 62 República de Chile; EP N° 63 República de Colombia; EP N° 66 Almirante Guillermo Brown; EP N° 67 Dr. Enrique V. Galli; y EP N° 68 Juan Hipólito Vieytes. 

Finalmente, también participan la EP N° 71 “13 de Diciembre”; EP N° 72 Hipólito Bouchard; EP N° 80 María Elena Altube; EP N° 83 Calixto Oyuela; EP N° 107 General Enrique Mosconi; EP N° 108 Juan Martín de Pueyrredon; EP N° 121 Juan Bautista Azopardo; EP N° 127 Mary O'Graham; EP N° 129 En lenguas vivas.