Reabren la inscripción en el registro de espacios culturales alternativos  

Jueves 25 Abril, 2024

Reabren la inscripción en el registro de espacios culturales alternativos  

Domingo 20 de Agosto de 2017

La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a los representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse para iniciar el trámite de habilitación. Hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata reabrió el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos con el fin de convocar a los representantes de dichos espacios e iniciar el trámite de habilitación nucleado bajo la Ordenanza 11.301.

La reglamentación y aplicación de esa ordenanza ha sido un reclamo de los centros culturales que han manifestado varias veces en la calle denunciando que alguno de los que ya se inscribieron han sufrido clausuras.

En ese marco, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, y las coordinadoras de espacios culturales UCECAA (Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata); RECA (Ronda de Espacios Culturales Autogestivos) y REC (Red de Espacios Culturales), trabajaron en forma conjunta para dar forma a dicho registro.

Para lograr la inscripción los interesados deberán presentar una planilla provista por el registro; copia de documentación que acredite la forma de tenencia del espacio; detalles de bienes: muebles, equipamiento y elementos con los que cuente para su funcionamiento; póliza de seguro de responsabilidad civil; contrato de servicios de emergencias médicas; proyecto anual de planificación cultural, detallando además los horarios de funcionamiento.

Además se requiere el comprobante de personería jurídica (si lo posee); fotocopia del DNI del presidente, tesorero y secretario quienes deben firmar in situ una declaración de antecedentes penales.  

Dichos trámites se podrán realizar hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, 2º piso Of. 203, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 15hs, donde además se brindará el asesoramiento necesario. También podrán consultar telefónicamente al 4271296.

Desde el área informan que los espacios culturales que se encuentren funcionando obtendrán una habilitación provisoria válida por diez meses a partir de la fecha de inscripción.

Cabe destacar que en la primera instancia, el registro se habilitó entre el 2 del noviembre del 2016 y el 31 de enero del corriente año, se registraron un total de 75 espacios.