Una de la más queridas cosplayers argentinas será una de las atracciones del GeekFest

Jueves 28 Marzo, 2024

Una de la más queridas cosplayers argentinas será una de las atracciones del GeekFest

Lunes 21 de Agosto de 2017

Es Victoria Aymara Ruiz Menna, una joven que fusiona la biotecnología con su costado geek y cosplayer para brindar atractivas charlas donde se mezcla la ciencia y la ficción. A La Plata llegará con una conferencia sobre “Genética Super Saiyaji”.

Victoria Aymara Ruiz Menna, una jóven biotecnóloga, ambientalista y una de las más queridas cosplayers de Argentina, será uno de los puntos fuertes que tendrá el GeekFest que se realizará en La Plata los dás 16 y 17 septiembre próximos en el Pasaje Dardo Rocha. Ella llegará el segundo día con su charla especial  “Genética Super Saiyajin ¿Cómo se hereda el poder de Goku? ¿Por cuántas generaciones?”.

La pasión de Victoria por el Cosplay nació cuando tenía 11 años y tuvo que armar un traje del Fénix, de los Caballeros del Zodíaco, para su hermano, para un acto de la colonia de vacaciones a la cual asistían ambos. A partir de allí nada la detuvo. Comenzó a estudiar japonés, continuó perfeccionándose en su habilidades de confección de trajes y también en las artes marciales.

A partir de 2015 fusionó su lado geek y cosplayer con su perfil científico. Empezó a dar charlas y talleres de genética, química y microbiología vinculándolos con distintos universos ficcionales. Los escenarios fueron, tanto las escuelas como los eventos de cultura pop. Lo hizo en diversas ciudades de Provincia de Buenos Aires, pero también participó en diversos Frikiloquios (Coloquio de Ciencias sociales sobre culturas y consumos freaks, UBA), Festivales de manga y anime (Chinatown Tigre, y Jardín Japonés) así como en las Buenos Aires Geek Conference (BAGC).

En sus conferencia aborda temas de Sailor Moon, Pokémon, Dragon Ball Z y Star Wars, entre otros.

  
Foto: gentuleza Photographes Sans Frontieresc

Cuando el domingo 17 de septiembre llegue al GeekFest, presentará con su charla especial “Genética Super Saiyajin ¿Cómo se hereda el poder de Goku?  ¿Por Cuántas generaciones?”. Allí dará respuestas a varios interrogantes del tipo “¿se puede determinar quién es más fuerte entre Superman o Goku?”. Y habrá debates y especulaciones de hipotéticas situaciones en donde quedará en evidencia la necesidad de mezclar lo irreal con lo real.

Se anticipa así como una de las grandes atracciones de la cita, imperdible para el mundo geeks y cosplayers.