Violento asalto a un jubilado en su casa de El Mondongo

Miércoles 24 Abril, 2024

Violento asalto a un jubilado en su casa de El Mondongo

Lunes 21 de Agosto de 2017

Ocurrió el sábado a la noche, en diagonal 79 y 63. Dos ladrones golpearon salvajemente a la víctima y le pegaron un botellazo en la cabeza. Luego le robaron una importante suma de dinero y se dieron a la fuga. 

Dos delincuentes abordaron violentamente a un jubilado en su casa del barrio El Mondongo el sábado último. Según se informó, durante el asalto, el hombre fue golpeado salvajemente y los intrusos  se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. La violenta escena ocurrió apenas pasadas las 23, en la zona de diagonal 79 y 63. La víctima debió ser hospitalizada, mientras que los asaltantes continúan prófugos.

El violento robo ocurrió en la noche del sábado, cuando un jubilado despidió a un amigo que había ido a visitarlo: “Nos habíamos quedado hablando en la puerta y después de unos veinte minutos él se fue, pero enseguida me tocaron timbre y yo creí que era él que se había olvidado algo”, expicó el damnificado y agregó: “Cuando abrí la puerta se me vinieron encima dos tipos, uno me pegó un botellazo en la cabeza. Luego, entraron”.

En este contexto, los delincuentes, dos sujetos de cerca de 30 años, se mostraron muy violentos. Pese a no tener armas de fuego, “empezaron a los golpes y me defendí como pude”, dijo el hombre atacado a Diario Hoy.

“Mientras uno se me tiró encima y empezó a pegarme, el otro se puso a revisar la casa. Yo le pegué una trompada en la cara y ahí se puso más agresivo, me cortó la mano con un pedazo de vidrio que le quedó de la botella y me dio varias piñas en la cara”, relató la víctima. Cuando los malhechores se hicieron con el botín, 1.800 dólares y 18.000 pesos, se dieron a la fuga.

Una vez liberado de sus agresores, el hombre llamó a la Policía, la cual se hizo presente en el lugar junto con personal del SAME, quienes decidieron trasladar de urgencia al hombre al hospital San Martín, donde los médicos le realizaron una tomografía computada para determinar la gravedad de las lesiones.

En tanto, la víctima informó sobre sus sospechas respecto de lo sucedido: “Me llama la atención que vinieron justo a mi casa, creo que alguien les dio información”, dijo. Y agregó: “Quizás en alguna conversación di detalles de más, porque yo había cobrado un dinero de un seguro y tenía dólares guardados. El barrio se está volviendo muy inseguro”, manifestó.