Arranca el Festival REC en la Facultad de Bellas Artes

Viernes 26 Abril, 2024

Arranca el Festival REC en la Facultad de Bellas Artes

Martes 22 de Agosto de 2017

Desde el 22 hasta el 26 de agosto se mostrará la producción audiovisual latinoamericana en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Este martes 22 de Agosto, a partir de las 18.30, el Auditorio Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes (62 y diagonal 78) abre sus puertas para el inicio de la 8va edición del Festival REC.

Tras el acto de Apertura, se proyectará el film El limonero real, con dirección de Gustavo Fontán. Más tarde llegará el turno de la primera Competencia con cortometrajes de las categorías Federal y Latinoamericana, y Muestra de Videoclip.

La ciudad vivirá 5 días a puro cine, ya que el Festival se desarrollará hasta el 26 de agosto, con entrada gratuita, que se podrá conseguir una hora antes de cada evento, en sus respectivas salas. Cabe destacar que el evento tendrá siete sedes: Cine Select del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, 1° piso), el Planetario (Av. Iraola y 118), Agrupación Médica Platense (6 entre 55 y 56), Caja Psicólogos (10 entre 45 y 46), Caja arquitectos (10 entre 45 y 46), Facultad de Bellas Artes Sede Fonseca (62 y diagonal 78) y Facultad de Bellas Artes Sede Central (diagonal 78 y 8). (Ver abajo).

Los organizadores incentivan a los platenses, como todos los años, a “apoyar la producción audiovisual latinoamericana”, ya que el Festival REC “fomenta y difunde las realizaciones audiovisuales generadas en el marco de las universidades públicas y propicia un lugar de encuentro que abarca las instancias de producción artística e investigación académica de las carreras de cine, vídeo y artes audiovisuales de todo el país”. 

Cabe destacar, que el inicio del Festival REC marcará el comienzo de una verdadera “temporada de festivales” de cines alternativos en La Plata, que ya fueron anunciadas el viernes pasado, donde se presentaron los distintos encuentros cinematográficos platenses que se desarrollarán hasta fin de año. “Buscamos mostrar la unión entre todos los festivales y la diversidad que el cine Select tiene como eje fundamental en el posicionamiento de la nueva identidad”, fue lo que explicó Gonzalo López, Director de Cine y Locaciones municipal.

 

Hay que agregar que al comienzo de REC se le suman, en esta mitad de 2017 los siguientes espacios: Otra Ventana, Fesaalp, Espacio Queer, Festifreak, Semana del Film Experimental y la Semana del Cine Platense.

 

Calendario de Festivales

-8º Edición del Festival REC - Festival de Cine de Universidades Públicas: Desde el 22 hasta el 26 de agosto.

-Festival Otra Ventana: Desde el 2 hasta el 9 de septiembre.

-Fesaalp: Desde el 23 hasta el 30 de septiembre.

-EspacioQueer: Desde el 4 hasta el 8 de octubre.

-Festifreak: Desde el 13 hasta el 22 de octubre.

-Semana del Film Experimental: Desde el 1 al 4 de noviembre.

-Semana del Cine Platense: Desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.