Las obras de Camino Centenario y 514, sin fecha de inicio

Miércoles 24 Abril, 2024

Las obras de Camino Centenario y 514, sin fecha de inicio

Martes 22 de Agosto de 2017

Este lunes el tránsito era fluido y aun no había precisiones sobre los desvíos con motivo del inicio de las obras del puente a la altura del Arroyo El Gato.

Se demora el inicio de las obras en Camino Centenario y 514. Aunque algunos días atrás voceros de Infraestructura habían anticipado el inicio de tareas para este lunes, el tránsito esta mañana en ese sector era fluido y todavía no había precisiones acerca de cuándo se producirán los cortes viales anunciados la semana pasada por la Provincia.

En este marco, aún se aguarda el comienzo de la demolición y posterior reconstrucción del puente de Camino Centenario y 514, en el marco de la megaobra hidráulica en la cuenca del Arroyo del Gato.

Al mismo tiempo, voceros de Vialidad bonaerense precisaron que el tránsito aún no presentaba cortes ni desvíos y que todavía no está establecido el día en que se implementarán las medidas viales. Según se informó previamente, la obra se prolongará unos diez meses y, como primera medida, los automovilistas que transiten en sentido al Casco Urbano deberán desviarse por el Camino General Belgrano, según publicó El Día.

Los nuevos puentes sobre El Gato son complementarios del “mega-plan” hidráulico que ejecuta la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia con fondos nacionales, con el objetivo de evitar inundaciones como la que el 2 de abril de 2013 se cobró al menos 89 vidas; en la cuenca del arroyo se concentra la mayor parte de la población urbana platense, y con la ampliación y encamisado en hormigón de su canal principal se espera que las aguas puedan ser evacuadas antes de que se acumulen en los barrios.