Mayer y Andreozzi avanzaron a segunda ronda en la 'qualy' del abierto de Estados Unidos

Viernes 19 Abril, 2024

Mayer y Andreozzi avanzaron a segunda ronda en la 'qualy' del abierto de Estados Unidos

Martes 22 de Agosto de 2017

Además, el tandilense Máximo González y el porteño Andrea Collarini no corrieron la misma suerte y quedaron rápidamente eliminados. Belbonis anunció que no estará en el Grand Slam por lesión

 Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Estados Unidos al ganarle en sets corridos al francés Maxin Janvier y al local Stefan Kozlov, respectivamente.

Mayer, 52 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 16 minutos para vencer a Janvier (235) por 6-4 y 6-4 y en busca de la tercera ronda enfrentará al uzbeko nacionalizado francés Gleb Sakharov (190).

Andreozzi (150), en tanto, superó al local Kozlov (141) por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego y en la próxima instancia se las verá con Bradley Klahn (475), otro jugador estadounidense. El tandilense Máximo González y el porteño Andrea Collarini no corrieron la misma suerte y quedaron rápidamente eliminados.

González, 190 en el escalafón, perdió con el bielorruso Uladzimir Ignatik (166) por 6-4, 2-6 y 6-0, mientras que Collarini (258) cayó con el italiano Riccardo Bellotti (256) por 7-5 y 6-3.

En el cuadro principal del último Grand Slam del año tienen su lugar asegurado Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Una baja confirmada

Federico Delbonis anunció su ausencia en el último Grand Slam de la temporada a raíz de una dolencia en la cadera izquierda. Desde la cuenta oficial del US Open, lamentaron la baja del tenista de Azul, actualmente en el número 59 del ránking ATP, y le desearon una rápida recuperación.

Delbonis participó del cuadro principal del abierto neoyorquino en las últimas tres ediciones, donde su mejor resultado fue alcanzar la segunda ronda en 2014 y 2016.