Médicos del Rossi piden obras, nombramientos y organización

Sabado 20 Abril, 2024

Médicos del Rossi piden obras, nombramientos y organización

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Más de 100 profesionales del centro asistencial de 37 y 117 participaron de la asamblea. Críticas del presidente del Colegio de Médicos bonaerense distrito I.

Más de 100 médicos se dieron cita en el Hospital Rossi y participaron de una asamblea en la que debatieron sobre las problemáticas de la salud pública. Así, exigieron obras, nombramientos y, además, pidieron por una mejor organización para evitar incidentes y agresiones al personal que trabaja en ese hospital del barrio Hipódromo.

Según se informó, de la asamblea impulsada por la Cicop del Hospital Rossi, también participó el personal no profesional, que también planteó la crítica situación del centro de salud, que tiene diferentes deficiencias que ponen en jaque la actividad que se desarrolla en el lugar.

En este contexto, la asamblea se realizó este martes,  cerca de las 10:30. Allí estuvieron el presidente del colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito I, Jorge Mazzone; y el titular de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, en apoyo al personal médico y no profesional que se desempeña en el Rossi.

El tema convocante de la asamblea fue plantear la solidaridad con el profesional que, días atrás, fue golpeado cuando informó que se reprogramaba una intervención quirúrgica.

Las trompadas se dieron en un contexto vinculado con la escasez de recursos humanos, que obliga al centro asistencial de 37 y 117  a diferir intervenciones para las que oportunamente se habían otorgado turnos. En este sentido, uno de los puntos que se abordó fue la necesidad de implementar medidas de control para la circulación interna del hospital y, de este modo, reducir el factor de riesgo de agresiones al personal.

También se resolvió conformar una comisión multisectorial para abordar las situaciones que derivan en situaciones de conflicto.

En la asamblea se solicitó acelerar una reunión con la comisión de salud de ambas cámaras legislativas bonaerenses con miras al tratamiento del presupuesto para que se destinen fondos para realizar obras en el hospital, “necesarias ante las deficiencias edilicias que se registran en la actualidad y ponen en jaque la actividad de las distintas áreas”, dijo Manuel de Batista, integrante de Cicop del Hospital Rossi.