Hubo acuerdo por el pago de las horas extras y se levantó el paro en la CIC

Miércoles 24 Abril, 2024

Hubo acuerdo por el pago de las horas extras y se levantó el paro en la CIC

Jueves 24 de Agosto de 2017

Así lo resolvieron los trabajadores después de una reunión con las autoridades en el Ministerio de Trabajo. Aseguran que está el dinero garantizado hasta fin de año.

Los trabajadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) decidieron levantar el paro que venían sosteniendo por falta de pago de horas extras luego de que este jueves, en el Ministerio de Trabajo, las autoridades informaran que podrán regularizar la situación y garantizar esos haberes hasta fin de año.

El encuentro en el que llegó al acuerdo contó con la presencia de los dirigentes de los gremios con representación en el organismo (ATE y UPCN) y dos funcionarios de alto nivel en el mismo, pero no su presidente Pablo Romanazzi, contra quien los trabajadores cargaron cuando decidieron tomar las medidas.

Eso fue después del 15 de agosto, fecha en la que normalmente cobraban las horas extras, lo que representan en sueldos promedio alrededor del 30% del sueldo. Según denunciaron los gremios, fue el propio Romanazzi quien les dijo que no pagarían las horas extras cuando tuvieran el dinero para hacerlo.

Este jueves, después de una negociación de más de dos horas, según indicó a Infoplatense Eduardo Ricardes, delegado de ATE, las autoridades indicaron que “revisaron las cuentas y dijeron que tienen el dinero para pagar las horas extras adeudadas y garantizar el pago hasta fin de año”.

En ese encuentro se acordó que el pago será el lunes próximo (28 de agosto). Los que percibirán esas sumas son unos 150 empleados del área administrativa.

“Mientras hace una semana los mismos directivos encabezados por el presidente (por Romanazzi) alegaban que no había recursos para pagar, durante la reunión de este mediodía aseguraron que realizadas las cuentas más al detalle encontraron la posibilidad de garantizar el pago hasta fin de año”, dijeron los trabadores en un comunicado emitido después de la reunión.

Ricardes, en tanto, interpretó que se trató de “un intento por desgastar a los trabajadores”, lo cual, según los trabajadores no se logró “por la unidad de todos los trabajadores afiliados a ATE y a UPCN contra lo que fue como una afrenta imposible de ignorar dada la delicada situación económica”.