Tras compleja cirugía, la alumna sigue "muy grave" con pronóstico reservado

Sabado 20 Abril, 2024

Tras compleja cirugía, la alumna sigue "muy grave" con pronóstico reservado

Jueves 03 de Agosto de 2017

Así lo afirmó el doctor Alberto Urban, director del Hospital San Martín, donde la joven fue trasladada de urgencia. Permanece en terapia intensiva. 

El Doctor Alberto Urban, director del Hospital Policlínico San Martín, informó recientemente las novedades sobre el estado de salud de la joven de 15 años que este mañana intentó quitarse la vida en plena clase de Geografía en un aula del Colegio Nacional.

"Acaba de salir de cirugía. Se reparó el orificio de entrada y salida de la bala y ahora la paciente está en terapia intensiva", explicó Urban.

Al mismo tiempo, dio detalles sobre el estado de salud de la adolescente en el momento en que ingresó al Hospital: "La chica tenía parámetros vitales como para pelearla y la edad ayuda", informó sobre los motivos que decidieron a los doctores a intervenirla rápidamente.

Asimismo, Urban detalló que la joven ingresó en estado de coma producto del disparo y que ahora se espera que pueda tener una evolución favorable en las próximas 48hs. Según expresó, estos dos días son claves en la recuperación de cualquier caso de gravedad.

No obstante, el director del policlínico se mostró cauteloso y advirtió que el estado de la adolescente es "muy grave"  porque cuenta con asistencia mecánica respiratoria. "El pronóstico es completamente reservado", resumió.

Sin embargo, destacó que la chica no tiene muerte cerebral y que la rápida asistencia del personal del SAME fue clave para poder operarla rápidamente.