Al grito de "Macri gato", estatua militante del centro pide por el regreso de Cristina

Sabado 20 Abril, 2024

Al grito de "Macri gato", la estatua militante de La Plata pide por el regreso de Cristina

Jueves 03 de Agosto de 2017

En medio de la campaña electoral, la clásica estatua platense protagonizó una escena fuera de lo común: agitando una boleta de Unidad Ciudadana, clamó por el regreso de CFK y repartió palos para Macri, Vidal y Garro. El video.

"¡Vamos que vuelve Cristina!", "¡Macri Gato!" y "¡Garro no tenés gobernabilidad!" fueron algunas de las exclamaciones políticas que, inesperadamente, la clásica estatua que ronda desde hace tiempo las calles del centro platense, gritó con vehemencia sorprendiendo a los transeúntes. El particular momento quedó registrado gracias a la grabación de un teléfono celular y ahora se viraliza en diferentes grupos de Facebook. 

Aunque en los muchos años que lleva en los centros comerciales de calle 12 y calle 8 nadie le había conocido la voz, la estatua se dejó llevar por el folklore de la campaña electoral y clamó por el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, por estas horas, encabeza las listas de Unidad Ciudadana como candidata al Senado de la Nación.

Al mismo tiempo, declaró su disgusto respecto de Mauricio Macri, a quien tildó de "gato" y, además, repartió palos para María Eugenia Vidal y Julio Garro: a la primera, la llamó "idiota" y, al segundo, le recriminó que no tuviera "gobernabilidad".

Mientras algunos transeúntes siguieron su camino con normalidad, otros se detuvieron a observar la peculiar escena y decidieron inmortalizarla con sus celulares. La estatua se encontraba en las puertas de una conocida galería en calle 8, entre 49 y 50 y, al tiempo que gritaba, sostenía una boleta de Unidad Ciudadana en sus manos.

¿Voto cantado?