Colegio Nacional: "No todo puede pasar por la noticia sensacionalista"

Martes 21 Mayo, 2024

"No todo puede pasar por la noticia sensacionalista"

Viernes 04 de Agosto de 2017

La directora del Comité Argentino de Seguimiento sobre los Derechos del Niño, Nora Schulman, pidió "respeto" y "cuidado" respecto de los detalles de la vida de la adolescente. 

En medio de la conmoción por el intento de suicidio de una alumna de 15 años del Colegio Nacional, las autoridades del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, se pronunciaron respecto del tratamiento mediático que recibió el hecho.

En ese sentido, Nora Schulman, la directora del Comité, aseguró que, pese a lo reciente de la noticia desde "hace bastante tiempo tenemos una visión crítica de los medios" porque "parece que el valor de la noticia es mayor que el valor del respeto y el cuidado que amerita un niño o un adolescente".

"Siempre que hay un menor involucrado los medios deberían tener cuidado. Por eso hay que seguir trabajando y mostrarle a la gente que no todo pasa por la noticia sensacionalista, sino que hay que tratar de ver que es lo que está pasando con los adolescentes en general", advirtió Schulman en declaraciones a QM Noticias. 

Al mismo tiempo, pidió consideración a la hora de brindar detalles o informaciones respecto a lo sucedido en este jueves en Colegio de 1 y 49, teniendo en cuenta que, más allá de la adolescente en cuestión, sus seres queridos son vulnerables a encontrarse con noticias falsas: "Hay una familia atrás. Este ha sido un hecho trágico para la nena, para su familia y para toda la comunidad educativa", expresó.

Por otro lado, pidió prestar atención respecto de la situación actual de los adolescentes argentinos y aseguró que, según estadísticas de organismos internacionales, en los últimos años se incrementó la tasa de suicidios "en un número considerable". Asimismo, reflexionó acerca de esa problemática y pidió que se trabaje sin distinción de clases sociales: "Ya no hablamos sólo de los niños de pobreza extrema que tienen, efectivamente, problemas de alimentación o no tienen una vivienda. El adolescente de clase media, que tiene cierto continente afectivo, parece estar absolutamente olvidado. Se los expone muchísimo, nadie se ocupa de ellos", concluyó.