Un nuevo concierto coral en el MUMART

Martes 30 Abril, 2024

Un nuevo concierto coral en el MUMART

Domingo 06 de Agosto de 2017

Con entrada libre y gratuita, este domingo a las 19 se presentarán tres reconocidas agrupaciones corales de nuestra ciudad.

El Museo Municipal de Arte (MUMART) será testigo este domingo de un nuevo Concierto coral. Con entrada libre y gratuita, se presentarán con su música las siguientes agrupaciones: el Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln, el Coro Padre Laureano Diez (Movimiento de Cursillo de Colores) y la Agrupación Coral Atardecer. La cita es a las 19, en la Planta Baja del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), donde se ubica el MUMART.

A continuación, uno por uno el detalle de los coros que brindarán el concierto, para saber más acerca de su trayectoria.

 

Taller de Canto Coral infantil del Colegio Lincoln: Creado en 2009, está dirigido por Lucrecia Escalada y María Eugenia Rezzonico. Forma parte de la enseñanza extra-curricular del Colegio Lincoln de La Plata y tiene como objetivo “reforzar los conocimientos básicos para la integración del Coro de Niños de la institución o diversas formaciones corales, dándoles a los niños las herramientas necesarias para iniciarlos en lo que la actividad requiere: técnica vocal, respiración, vocalización, afinación, independencia auditiva y lenguaje musical básico”, explicaron sus directoras. Desde su nacimiento hasta la actualidad, el grupo realizó numerosos conciertos en distinguidos escenarios de la ciudad de La Plata. Y como un evento destacado se puede mencionar la gira en la ciudad de Mar del Plata, donde el coro participó de “Mar del Canto”, en el año 2014.

 Agrupación Coral Atardecer: Nació en el año 2012 y está dirigido por Iván Lerchundi.
Este es un coro polifónico compuesto por treinta y tres integrantes, que participó tanto en encuentros corales, como actos sociales, culturales, solidarios y presentaciones radiales. Fue  representante zonal en el “Festival Nacional de los Mayores”, organizado por PAMI en la provincia de Santiago del Estero.

Además, participa activamente de numerosos encuentros, entre ellos “Encuentros Corales Platenses”  “Encuentro Nacional de Coros de Música Popular”, el festival “ORIENTE MONREAL” y en el festival coral “Aires de Cafayate” en la provincia de Salta.

Se encarga de organizar, anualmente, el festival de encuentros corales “Orfeón mayor” que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de La Plata. Y ha compartido presentaciones con reconocidos artistas como Los Nocheros, Sonia Godoy y Sexteto Jazz La Plata.

Coro Padre Laureano Diez, del movimiento de cursillos católicos de La Plata "De Colores". Esta agrupación es dirigida por el M° Santiago Bucar e interpreta arreglos de música folclórica argentina y latinoamericana. La preparación vocal está a cargo de la Prof. Alejandra de Olano.

Participó de diversos Encuentros Corales, tanto en el ámbito local como en localidades del interior de la provincia, del país y en CABA. Cabe destacar que tiene una importante participación dentro de las actividades solidarias que organiza el Movimiento.