Los estudiantes de Derecho tendrán acceso on line a todos los libros de la carrera

Jueves 28 Marzo, 2024

Los estudiantes de Derecho tendrán acceso on line a todos los libros de la carrera

Lunes 07 de Agosto de 2017 3

Son más de cuatro mil volúmenes que desde septiembre estarán disponibles de manera gratuita en una biblioteca virtual.

Los estudiantes de derecho tendrán desde septiembre próximo acceso on line a toda la bibliografía que demanda la carrera. Son más de cuatro mil libros que estarán a disposición en la Biblioteca Jurídica Virtual Gobernador Valentín Alsina, creada por la Asesoría General del gobierno bonaerense.

La iniciativa está destinada a estudiantes, docentes, abogados de la matrícula, miembros de los tres poderes del Estado y ciudadanos. El objetivo, según se informó, tiene como objeto ofrecer gratuitamente y online los volúmenes, entre ellos los textos de estudio de las carreras de derecho, doctrina actualizada y notas y artículos que reseñan novedades editoriales.

El proyecto fue comunicado por el Asesor General, Marcelo López Mesa, quien destacó que el modelo es la  biblioteca virtual de la Universidad Autónoma (UNAM) de México y “la aspiración construir la mejor del país.

Explicó que el organismo ya cuenta con el equipamiento informático necesario para que desde septiembre  miles de usuarios puedan ingresar a la vez sin que el sistema colapse, o que las consultas se transformen en un procedimiento lento y penoso.

López Mesa sostuvo que "esta iniciativa forma parte de los objetivos establecidos hace nueve meses, al momento de asumir, propuestos a la gobernadora María Eugenia Vidal y el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand".

Entre los objetivos destacó la necesidad de "facilitar la formación de estudiantes y ciudadanos y que la distancia de la capital de la Provincia o la carencia de dinero para comprar libros sea erradicada como un obstáculo relevante para que más personas puedan acceder al mejor derecho".

La biblioteca estará a cargo de Jorge Rossi, abogado y experto en informática jurídica, responsable de los contenidos de la educación a distancia de la Escuela de Abogados de la Asesoría de Gobierno (EDABA).

La imposición del nombre de un prócer como Valentín Alsina se fundamenta en que además de ser dos veces gobernador y Asesor General de Gobierno, se destacó por su destacada y recordada defensa de los intereses de la provincia de Buenos Aires y el bienestar y el  progreso de la ciudadanía.

Por último, López Mesa destacó que "una biblioteca es una escuela inorgánica, pero una escuela al fin, donde célebres autodidactas se han dado a sí mismos una formidable formación, como Jorge Luis Borges, que se figuraba el paraíso bajo la forma de una biblioteca".