La Obra de Cajade denuncia "asfixia financiera" por aumentos en los servicios

Viernes 19 Abril, 2024

La Obra de Cajade denuncia "asfixia financiera" por aumentos en los servicios

Miércoles 09 de Agosto de 2017

La organización de niñez advirtió sobre la delicada situación económica que atraviesan. Denuncian incumplimiento en el pago de un convenio con la Municipalidad.

La obra del Padre Cajade se encuentra en una situación de "emergencia financiera". Así lo denuncian trabajadores de la emblemática fundación, quienes advierten que son víctimas de la "asfixia" que provoca el aumento tarifario y, además, denuncian incumplimiento en el pago de un convenio firmado con la Municipalidad: sostienen que el Ejecutivo platense se niega a efectuar el pago del gas envasado utilizado en Hogar convivencial de Villa Garibaldi (643 y 13).

Dicho hogar fue el primero que creó el cura y se encuentra en una zona a la que no llega la red de gas, por lo que se abastece con una “chancha” de YPF que se recarga con gas envasado.

 

"La última recarga de gas envasado tuvo un costo de $34.500, lo que representa el 40% de los ingresos por becas que recibe el hogar como principal fuente de financiamiento por parte del organismo de niñez y adolescencia perteneciente al ministerio de Desarrollo provincial", expresaron. En ese mismo sentido, señalaron que dichas becas no recibieron un aumento "en casi dos años".

"Ante la falta de respuesta al pedido de audiencia por parte de la Municipalidad de La Plata, el incumplimiento del pago previsto y la modificación en el formato de reintegro, pedimos el cumplimiento de pago y la efectiva actualización de los convenios", informaron.

En el mismo sentido, agregaron: "Hoy todas las organizaciones afines padecen la misma situación. Por ello exigimos el pago de la totalidad de los servicios a los fines de no afectar el trabajo con pibes y pibas. El financiamiento de niñez es para los pibes y no para las empresas de servicios", concluyeron.

La obra del Padre Carlos Cajade cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en el trabajo con la niñez y adolescencia, por lo que las de denuncias sobre las  consecuencias del tarifazo y la falta de ayuda estatal, pusieron en alerta a todos los platenses, quienes replicaron masivamente la denuncia en las redes sociales junto a las imágenes de las elevadas facturas que se deben abandonar en el hogar.