Ordenan retirar de la calle la publicidad de la marca de ropa Suicidal Trend

Viernes 19 Abril, 2024

Ordenan retirar de la calle la publicidad de la marca de ropa Suicidal Trend

Miércoles 09 de Agosto de 2017

Lo decidió la Comuna después de que desde el Normal 1 elevaran el reclamo por considerarlo un "mensaje negativo". Ocurre días después del suicidio de una alumna en plena clase en el Colegio Nacional.

La Municipalidad de La Plata pidió ayer a la empresa que administra los espacios donde realizaba publicidad la marca de ropa Suicidal Trend (tendencia suicida) que quitara los soportes ubicados en diagonal 74 y 48 y en 51 esquina 10. 

El pedido fue realizado a partir de un pedido del Normal 1. Días atrás, grupos de padres hicieron circular y llevaron al establecimiento la foto del cartel publicitario en cuestión para que se hiciera un reclamo formal.

Desde la Comuna indicaron que la solicitud se basó en el “mensaje negativo que transmitían a los jóvenes y a la sociedad en general, más aún en medio de la tragedia ocurrida en el Colegio Nacional”.

El Municipio informó que la decisión fue tomada “entendiendo que los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética”.

“Tras examinar detenidamente la controvertida publicidad, apreciamos que la misma es susceptible de perjudicar el desarrollo físico, moral o mental, especialmente de los jóvenes”, señalaron.

Y continuaron: “Por ese motivo se determinó retirar de la vía pública carteles publicitarios inapropiados para la comunidad por su mensaje, que promueve actitudes que van contra la integridad física y la vida del ser humano”.