Los diputados dieron media sanción a la prórroga que reclamaba el Olga Vázquez

Jueves 25 Abril, 2024

Los diputados dieron media sanción a la prórroga que reclamaba el Olga Vázquez

Viernes 01 de Septiembre de 2017

El proyecto les asegura continuidad en el espacio que ocupa en 60 entre 10 y 11 mientras se ejecuta la ley de expropiación definitiva. Ahora pasa al Senado, donde debe aprobarse antes de fin de año.

La Cámara de Diputados bonaerense dio ayer media sanción al proyecto de prórroga a la aplicación de la ley de expropiación de inmueble donde funcionar el Centro Cultural Olga Vázquez, en 60 entre 10 y 11 de La Plata. Fue entrada la noche del jueves, en uno de los últimos puntos de la sesión, momento hasta que los integrantes y allegados de ese espacio estuvieron concentrados. Ahora la iniciativa, autoría del diputado Gustavo Di Marzio, que otorga otros tres años de plazo para la ejecución de la expropiación que les dará la propiedad definitiva, deberá ser sancionado por el Senado antes de fin de año.

Los integrantes del Centro Cultura Olga Vázquez mantuvieron una concentración frente a la Legislatura bonaerense, donde esperaron durante toda la tarde que los diputados aprueben esa prórroga que les permitirá usas el espacio mientras termina de delinearse la ejecución del proyecto de expropiación  que les daría la posesión definitiva del mismo. El festejo se impuso cuando esto finalmente ocurrió, y como no podía ser de otra manera el escenario fue el propio centro cultural.

“Exigimos a las y los legisladores que aprueben la media sanción para que este proyecto pueda pasar a ser tratado en la cámara alta y aprobado antes de fin de año, y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos”, habían explicado durante la concentración.

Afirman que sostener estos espacios abiertos es garantizar el acceso a la cultura. Ahora repetirán la movida en el momento en el que proyecto sea tratado por los senadores.